En el municipio de Gigante se vienen adelantando campañas preventivas con el personal que conforma el área de Prevención y Educación Ciudadana el cual esta direccionado por el señor Subintendente Alejandro Duque en el municipio cacaotero del Huila.

f6229263-9520-4516-ab91-f24430673e4d.jpg

Estrategia de sensibilización para padres de familia y para alumnos de todas las edades que adelantan sus estudios en las diferentes instituciones educativas del municipio, llegando hasta estos recintos de conocimiento, con mensajes preventivos, estimulando primero que todo la denuncia ciudadana ante de cualquier actividad delincuencial, como eje fundamental para combatir las acciones delictivas, en pro de una mayor seguridad en el municipio y segundo, los riegos que tiene el consumo de sustancias psicoactivas para la salud y el deterioro de las relaciones con la comunidad del individuo que es consumidor o distribuidor de los estupefacientes.

ed28f426-d22f-44cc-8f8f-ed50160f3713.jpg

La Policía Nacional en el Huila, seguirá llegando a todos, los barrios, veredas, lugares de mayor afluencia de personas y aquellos sitios conocidos como de expendio, con información importante que nos permita concientizar a la comunidad giganteña, acerca de los riesgos que tiene el consumo de alucinógenos.

b86f1d3f-8716-44c5-907f-8eeb987be74b.jpg

Asimismo, gracias a las actividades preventivas y a la oportuna denuncia ciudadana, en el sector del barrio La Villa, uniformados pertenecientes al cuadrante número uno, lograron la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad, quien según la descripción de la comunidad vestía camisa tipo militar y pantalón cortó y quien al parecer estaría comercializando algún tipo de alucinógeno.

c90c318c-b698-4e71-9b10-2690aca4cdab.jpg

Al momento de llegar los policiales al lugar indicado, ubicaron a la persona con la descripción mencionada y este, al notar la presencia de los uniformados trató de huir, siendo alcanzado por los Policías. Al momento de practicarle un registro se le halló entre el bolsillo derecho de la camisa que portaba, una bolsa color blanco, con 40 gramos de marihuana.

El menor aprehendido fue traslado de inmediato hacia las instalaciones policiales, donde se le dieron a conocer sus derechos como aprehendido y luego dejado a disposición junto con la marihuana ante la autoridad correspondiente, quien deberá responder por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes. La sustancia incautada está avaluada en 40 mil pesos.

Autoridades invitan a la comunidad Giganteña para que sigan denunciando cualquier acción delictiva o persona sospechosa ante la línea única del cuadrante 3216667110 o al número fijo 8325000, ¡su denuncia es muy importante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *