Genial: Ave María en Arameo desde el Museo de Arte en Argentina Huila.

Impactos: 54

Read Time:2 Minute, 0 Second

En la Argentina Huila está el Museo Villalobos una idea que gesta Pedro Nel Villalobos  pintor, escultor, vitralista y fotógrafo.

Su obra de grandes formatos y de alta relevancia pictórica destaca en la fuerza del artista huilense que se ha mostrado en el mundo y permiten desde su pintura  expresar libremente su estilo figurativo, jugando entre el abstracto y surrealismo, mezclando sueños y realidad.

Este artista Pedro Nel Villalobos  decide generar un espacio para el arte en su pueblo natal  que traspasa fronteras.

El museo: 

La idea nace ,después de recopilar una gran cantidad de obras (pinturas y algunas esculturas) colección privada de la familia Villalobos. Su  Señora madre Tomasita Villalobos quien partió de este mundo a inicios de este mes de diciembre de 2020 motivó el sueño,  indica el artista: Ella pintaba, su hermano mayor   “profesor de Bellas Artes del colegio Eliza Borrero de Pastrana del pueblo de La Argentina Huila; fue también inspirador dice el artista;   Pero el mismo Pedro quien a representado a Colombia en dos bienales 2001 y 2007 en la ciudad de Florencia Italia, mostraron la capacidad del artista Huilense en destacar un municipio oculto desde el arte con la fundación de su casa museo de Arte Villalobos hoy referencia en el mundo.

Francia ,Paris, Bourges, y normalmente en Colombia todos han logrado mostrar su  talento .

En el 2008 en la Argentina Huila “su Pueblo Natal” , fue destacado como  Personaje Ilustre del municipio y allí nació La fundación  del Museo Villalobos asunto que se vuelve realidad y hoy se muestra con obras  magnificas puestas en escena resaltando personajes y  artistas del mundo y en este caso a su mentora principal su señora madre quien es la motivadora de la idea que hoy sobresale en la región;

Con un vídeo genial se canta el Ave María en Arameo desde el Museo de Arte en Argentina Huila con artistas de la región y un trabajo audiovisual muestran el talento del Huila para el Mundo.

El Museo Villalobos del municipio de La Argentina Huila, desea a todas y a todos una feliz navidad, Llena de paz, luz y alegría. En estos momentos de confinamiento global, disfrutemos de las festividades con responsabilidad respetando el protocolo de Bioseguridad. Agradecemos desde el fondo del corazón a todas aquellas personas y entidades que han contribuido a la trayectoria del Museo Villalobos, muy especialmente al Ministerio de Cultura. #Navidad #LaArgentinahuila #huila #MuseoVillalobos
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Когда Идти К Зарубежному Брокеру?
Next post Dos personas asesinadas en zona rural de El Tambo, Cauca.