Se trata de un anuncio que hizo el Ministerio de Vivienda para acceder más fácil a subsidios y créditos para comprar casa.
La nueva reglamentación en el país que permitirá que se otorguen subsidios de hasta 41,3 millones de pesos para quienes devenguen hasta 1,65 millones mensuales. Según dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, esto ayudará a que se reduzca el inventario en el sector vivienda y se aumenten las ventas de las mismas.
“Para las familias que ganan uno o dos salarios mínimos encontramos que se necesitaba un impulso adicional. Esas familias no pueden acceder a viviendas de más de $53 millones. Estaban siendo excluidos. Por eso, nos pusimos como meta materializar esta realidad”, señaló Malagón, citado por el diario La República.
Así las cosas, ahora una familia podrá recibir hasta 50 salarios mínimos como subsidio recurrente, que consiste en una bolsa común entre las cajas de compensación y el Gobierno Nacional. Según ese mismo medio, “la nación otorgaría $16,5 millones, mientras que las cajas hasta $24,8 millones por cada hogar (o subsidio)”.
Antes una familia podía acceder máximo hasta “20 y 30 salarios mínimos de subsidios. Ahora por primera vez en la historia de Colombia una familia podrá recibir 50 salarios mínimos para la compra de su vivienda”, informó Malagón en rueda de prensa en Cartagena.
6,5 millones de personas podrán acceder a este beneficio.
*MInisterio de Vivienda *Pulzo.com