El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció esta semana que donará el 28% de su fortuna.
Eso representa unos 1000 millones de dólares en acciones de su otra compañía, la empresa de pagos digitales Square, para participar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, según anunció este martes.
En un mensaje publicado en la red social, Dorsey explicó por qué hacerlo ahora.
I’m moving $1B of my Square equity (~28% of my wealth) to #startsmall LLC to fund global COVID-19 relief. After we disarm this pandemic, the focus will shift to girl’s health and education, and UBI. It will operate transparently, all flows tracked here: https://t.co/hVkUczDQmz
— jack (@jack) April 7, 2020
Dijo que lo hace ahora que «las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida», dijo. «Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora».
«Tras haber aplacado esta pandemia, los fondos se destinarán a la salud y la educación de las niñas así como a una renta básica universal». Aún falta conocer cómo se podrá canalizar esta iniciativa.
Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas, puesto que «la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones del COVID-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos».
Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.
El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus. (I)
https://www.eluniverso.com/noticias/2020/04/10/nota/7810374/duenos-twitter-donara-mil-millones-dolares-contra-coronavirus?amp