Cerca de las 8 de la noche del primero de noviembre se reportó a bomberos voluntarios de Pitalito un incendio forestal que estaba afectando a una finca en la vereda el Higuerón sobre la ruta que comunica hacia el municipio de Acevedo.

higuerón1.jpg

“Teniendo en cuenta el protocolo del organismo de socorro cuando se trata de incendios forestales en la noche sólo se atienden estas emergencias si hay viviendas o fuentes hídricas cerca y para ello es necesario contar con apoyo adicional de los bomberos que están de descanso y deben prepararse para atender la emergencia”, indicó a www.aldeasur.com el Subteniente Wilberth Hoyos Rojas Sub Comandante Bomberos Pitalito.

Ante el llamado un bombero que estaba en la zona analizó la situación y verificó que cerca se encontraba una fuente hídrica por lo que de inmediato las unidades bomberiles se desplazaron con la máquina extintora para controlar el fuego.

higuerón.jpg

Preliminarmente se consumieron cerca de dos hectáreas de maleza, pero las llamas fueron controladas a tiempo evitando que se quemara un cafetal y se afectara la fuente hídrica.

“Las altas temperaturas de estos días son un factor incidente para que se generen incendios forestales por lo que se recomienda evitar quemas controladas o lanzar colillas de cigarrillos en las praderas”, concluyó el sub comandante de bomberos.

www.aldeasur.com

<p> 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *