Fondos de pensión destinarán $4,5 billones del ahorro de los trabajadores para financiar nuevos proyectos de infraestructura.

Impactos: 58

Read Time:2 Minute, 2 Second

Fondos de pensión invertirán $4,5 billones en nuevos proyectos de infraestructura

martes, 5 de abril de 2022
Tras una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque, y la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos), se dio a conocer que $4,5 billones del ahorro de los trabajadores será destinado a financiar nuevos proyectos de infraestructura. Según lo comunicado por el Gobierno, esto se hace con el objetivo de que “el país aumente la cobertura vial y conectividad de nuestra nación”.

on este monto, se completa un portafolio de financiamiento a proyectos que supera los $9 billones y que se acerca a un punto del Producto Interno Bruto (PIB). A esto se suma la inversión que adelantan los fondos en empresas que trabajan en el desarrollo de infraestructura, interconexión, desarrollo y proyectos energéticos, lo que completa un capital de $33 billones.

Según lo dio a conocer la Presidencia, entre esas empresas se encuentra Interconexión Eléctrica S.A. y Ecopetrol.

“Quiero destacar que, cuando se mira toda la inversión de renta variable en empresas de nuestro país, que ya no solamente están en el sector de infraestructura, sino que, también, están en todos los demás sectores, estamos hablando de más de $64 billones. Lo más importante es que la proyección para los próximos diez años es que estas inversiones pueden superar, en la próxima década, los $174 billones”, aseguró Duque.

Se prevé que dicho capital también sea invertido en proyectos de adaptación al cambio climático, a lo cual se ha sumado la recuperación del Canal del Dique o la navegabilidad del Río Magdalena y proyectos de ampliación de la red aeroportuaria nacional. Hasta el momento, se han entregado seis proyectos de cuarta generación y se prevé que sean inauguradas 14 más de aquí al 7 de agosto de este año.

“Debemos ser muy claros que esas ideas de querer expropiar, confiscar los recursos que son de los ciudadanos, para ponerlos al servicio de caprichos estatales son un mecanismo fracasado y que ha fracasado en otros países. La institucionalidad, con sus recursos bien invertidos es la que requiere Colombia y hoy lo demuestra, también, esta nueva e importante decisión estratégica por el bienestar de Colombia que hacen los fondos de pensión”, mencionó el presidente de la República.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post La inflación anul en Colombia sigue al alza, lo que sigue empobreciendo a los ciudadanos de a pie; 8,53 %
Next post VÍDEO: Murió cuando transitaba en una moto robada.