Sin vida y con signos de violencia, fue hallada una mujer de 34 años de edad, en la vereda «La Cañada» del municipio de Teruel en el occidente del departamento del Huila.
La víctima fue identificada como María Leonor Iquira Gómez, a quien según sus allegados la habían mirado por última vez la noche del jueves 5 de septiembre, cuando salió de su vivienda sin indicar para dónde se dirigía.
«El cuerpo de la mujer, fue encontrado por la comunidad, a un lado de la carretera en dicha zona rural.
Una escalofriante sorpresa se llevaron los habitantes del sector, cuando en horas de la mañana del viernes 6 de septiembre, encontraron sangre en la vía y a escasos metros el cuerpo sin vida.
«Su muerte fue causada con arma blanca
Las primeras versiones señalan como sospechoso del crimen al hombre con quien María sostenía una relación sentimental. Vecinos, familiares y amigos, afirman que el sujeto en repetidas ocasiones la había agredido verbalmente e incluso la amenazó de muerte.
«La mujer tenía todas sus pertenencias lo cual evidencia que su ataque no se debió a razones de atraco.
Según se conoció, el agresor le causó una herida mortal en el pecho, pero al parecer, hubo forcejeo entre la víctima y su atacante, debido a que en el cuello de María, encontraron varias lesiones.
Allegados a la mujer intentaron establecer comunicación con la pareja sentimental María, quien les manifestó hallarse por fuera del municipio.