Farc estarían en el Cauca a partir de Hoy.

Impactos: 3

Read Time:1 Minute, 49 Second

Se conoció que la madrugada de este jueves 3 de marzo llegó a Colombia un nuevo grupo de negociadores de las Farc para adelantar la denominada ‘pedagogía por la paz’ en el departamento del Cauca indica la Fm Radio.

El grupo que llegó, liderado por el negociador ‘Pablo Catatumbo’ y acompañado por ‘Victoria Sandino’ y ‘Pacho Chino’, estará en Colombia aproximadamente 10 días, en los cuales se socializarán los acuerdos que se han logrado a los guerrilleros que operan en esa zona del país. El primer acto se hará en el municipio de Buenos Aires, Cauca, en el mismo lugar en donde las Farc asesinaron en abril de 2015 a 14 militares en un ataque contra una base militar.

La nueva visita de los negociadores de las Farc se da después de la polémica que se generó en el país por el proselitismo armado que se presentó en Conejo, en el departamento de La Guajira. Precisamente, el Gobierno Nacional informó que esta visita fue autorizada, pero con unos estrictos cambios en los protocolos para evitar lo que pasó en Guajira.

“De acuerdo con estrictos protocolos revisados, el Gobierno autorizó la visita de las Farc para pedagogía exclusivamente en sus filas”, indicó el equipo de paz del Gobierno Nacional. Los ajustes se hicieron en la isla después de la reunión de los negociadores del Gobierno y las Farc, superado el impasse que generó el proselitismo armado.

“Los protocolos firmados por las partes no permiten eventos con la población civil ni presencia de medios de comunicación”. El grupo de negociadores que llegó a este departamento podría adelantar pedagogía en otras zonas cercanas al departamento del Cauca. Entre tanto en La Habana, Cuba, las delegaciones de paz avanzan en la negociación de los dos últimos puntos que restan para la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

 

Fuente;lafm.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Convocatoria Pública empleos en Pitalito Huila.
Next post Herido Conductor de bus en atraco en la ruta Pitalito Isnos .