Falleció Ome; los sueños de un gran deportista ejemplo del Huila.

El impresionante ejemplo de OME en Elías.

Javier Hernando Ome siempre soñó con ser un gran deportista, su vida familiar estaba ligada a grandes retos que desde niño lo mantenían siempre con la ruta de estar entre los grandes.

Cuentan sus allegados en Elias Huila que además era un gran amigo y un hombre valioso, que soñó ser educador físico y que con los retos que le impuso la vida inclusive afrontar enfermedades lo logró, convirtiéndose en Licenciado en Educación física,  recreación y deportes de la USCO el 15 de diciembre de 2016, Su título fue el más esperado fruto dentro de sus retos. Muchos de sus alumnos y comunidad lo recuerdan y agradecen su entrega en las actividades que desempeñaba como profesional en colegios e instituciones en donde aportó con calidad profesional y don de gente.

Una de las vecinas cuenta que Javier era un hombre luchador incansable y que su gran dedicación era pensando en su madre y a su hermana quienes vivían en condiciones de discapacidad y quienes acompañaba con siempre con amor;  a su madre una enfermedad la dejó ciega hace unos cuatro años y su hermana siempre ha sufrido de una parálisis física que la tenía postrada a una silla de ruedas.

Para Javier esa lucha era su mejor motivación y dicen sus allegados que él siempre decía que no podía dejarlas solas, pero la muerte lo arrebató de su familia por las condiciones de salud que desde hace 4 años también lo habían postrado a una silla de ruedas, un tumor cerebral le generaba ataques de epilepsia y a eso se le sumó una meningitis que lo postraron y llevaron a la muerte a sus 42 años.

Él era un excelente Hijo y profesional, dice doña Felina quien lo cuidó desde niño pese a que no era su hijo de vientre, lo adoptó, lo amó y lo atendió apasionadamente, “él era un piadoso, dedicado a su trabajo, ayudaba a nuestra familia y era nuestro hijo amado, se marchó nuestra mano derecha y ahora yo ciega y mi otra hija quedamos a la voluntad de Dios y de la gente que ojalá se apiaden de nosotros” dice entre lágrimas y con el corazón partido su querida madre.

Sus compañeros de estudio en la Universidad y el INDERHUILA reconocen sus batallas y destacan la nobleza y el carácter de un hombre humilde cargado de ilusiones y que siempre le gustaba ponerse la camiseta del 10 que la gozaba lucir con orgullo indicando que talento y cualidades lo motivaban a seguir adelante.

Sus vecinos, la comunidad y la administración local han reconocido el gran ejemplo de superación de este joven que hoy deja un legado de lucha incansable por sus sueños y que pese a la condición de salud y humildad en la que debió someterse, logró salir adelante por encima de todas las adversidades.

Su cuerpo es velado en su casa de habitación ubicada en el centro de Elías Huila y sus honras fúnebres se realizarán esta tarde a las 3 pm en la parroquia la iglesia San Emigdio de este municipio con el acompañamiento de Funerales el Camino.

Redacción; aldeasur.com Fotografia principal ; Luis Eduer Valenzuela Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache