La madre de nombre Francie vive en Nueva York publicó esta foto en Facebook días previos al primer cumpleaños de su hija; sin embargo, quedó totalmente sorprendida al observar que la eliminaron; sobre todo porque se compartió en un contexto diferente.
El grupo donde subió la imagen contaba con 836 miembros y se debatían temas con respecto al parto en casa en casos de urgenca, opciones de hospitales, seguros y todo lo relacionado a los bebés. Lo extraño fue que un compañero de ahí fue el que avisó a Facebook sobre esta foto.
Este retiro generó enfrentamientos entre los cibernautas quienes se divieron en dos; los que defendian la foto argumentado que se trataba de una especie de aprendizaje, no de un acto sexual o pornográfico. La otra mitad defendió que sea cual sea el tema, los desnudos no están permitidos en Facebook.
«El acto de avergonzar a una mujer mediante la eliminación de su imagen simplemente porque ustedes tienen el poder para hacerlo. Se trata de la imagen de una mujer publicada para mostrar el nacimiento de su hija, la belleza de su cuerpo, su valor, y una fotografía que ha tenido una respuesta tan positiva», señaló una de las coordinadoras del grupo.
¿ Que Opinas..?
Fuente nymag.com /Foto Leonardo Mayorga