Tres mujeres fueron privadas de la libertad, al ser capturadas en Pitalito como presuntas integrantes del grupo disidente “Los Intimidadores” dedicados a la extorsión en Huila.

Según informó la fiscalía, María Fabiola Rivera Domínguez, Luz Dary Giraldo Rivera y Sara De Jesús Salazar Díaz, se hacían pasar por ingenieras que contrataban los servicios de una empresa, para lograr que los conductores se desplazaran hasta zonas rurales de Pitalito.

Mientras tanto, otros miembros se comunicaban con la empresa e intimidaban a los jefes o encargados haciéndoles creer que eran del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y, tras decirles que tenían retenidos a los conductores, les hacían exigencias económicas a cambio de no asesinar a los transportadores, incinerar el vehículo o declarar a la empresa como objetivo militar.  Debido a la presión ejercida, las víctimas se veían obligadas a consignar el dinero a través de empresas de giros.

Las mujeres fueron identificadas plenamente gracias a las labores propias de policía judicial, como entrevistas, búsquedas selectivas a empresas de giros y de telefonía, confrontaciones dactiloscópicas, análisis de link, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *