Extorsionaban; Capitán y teniente del Inpec fueron judicializados.

Impactos: 3

Read Time:1 Minute, 7 Second

Las investigaciones iniciaron el año pasado tras la denuncia de una mujer que aseguró estar cansada de tener que pagar entre 2 y 5 millones de pesos para que los guardias de la cárcel La Modelo no hicieran anotaciones a su esposo y no lo trasladaran de patio. El rumor de que la vida en una cárcel es costosa debido a que hay que pagar hasta por el colchón lo confirmaron las autoridades, descubrieron una banda de guardianes del Inpec dedicados a la extorsión.

Se trata de capitán de patio, un teniente y dos dragoneantes de la cárcel La Modelo, capturados y judicializados, al parecer cobraban hasta 30 millones de pesos semanales para permitir que los internos tuvieran lujos como celulares, comida, televisores, incluso cobraban para no inventar anotaciones de mala conducta.

Según las investigaciones cobraban dependiendo de la capacidad económica de las familias de los internos, de hecho al parecer tenían una lista de los datos personales de casa preso y su núcleo familiar. Junto con un civil cómplice, fueron judicializados ante el juzgado 51 penal de control de garantías de Bogotá, por concierto para delinquir y extorsión.

Fuente; Caracol.

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Descubren rana de cejas amarillas en Colombia.
Next post Accidentes de tránsito dejan a familias en duelo en el Huila.