Un hombre que exigía 10 millones de pesos a cambio de respetar la vida de su víctima, fue judicializado por extorsión, su cómplice era allegado a la víctima.

Las operaciones para enfrentar con contundencia el delito de extorsión permitieron hacer efectiva la captura

La orden de captura emitida por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, contra Edgar Mauricio Macías Barrios en Gigante, centro del departamento del Huila, fue efectuada por servidores adscritos a la sección de policía judicial CTI de la Fiscalía y tropas del Gaula Militar.

El hombre que era requerido por el delito de extorsión agravada, en complicidad con otro sujeto, identificado como Robinson Andrés Pardo Quintero, quien ya se encuentra en juicio.

«El hombre habría realizado llamadas intimidantes a un ciudadano del municipio huilense, a quien le aseguraba pertenecer a un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) para ejercer presión psicológica y exigirle $10.000.000 a cambio de respetarle la vida«. Indicó la Fiscalía.

Por su parte, el enjuiciado —detenido en flagrancia en marzo pasado— aprovechando la relación sentimental que tenía con la nieta de la víctima, habría fraguado el plan delictivo junto con el hoy procesado.

Al término de las audiencias preliminares, el segundo involucrado en este hecho no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia.

*Imagen ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *