VÍDEO; Estos son los jóvenes que fallecieron durante las protestas en Bogotá.

ESTE VÍDEO MUESTRA EL MOTIVO QUE DESPERTÓ LA PROTESTA EN BOGOTÁ Y COLOMBIA.

Estos son los jóvenes que fallecieron durante las protestas en Bogotá

En la noche de este 9 de septiembre el caso se tomó a la capital del país y dejó un saldo de seis personas fallecidas en Bogotá y dos en Soacha.
Una noche violenta en Bogotá terminó con la muerte de varios jóvenes luego de que se viviera una serie de protestas por toda la ciudad tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad y además la alcaldesa Claudia López confirmó que hay evidencia de que policías habrían utilizado armas de fuego en contra de la ciudadanía de manera indiscriminada.

  • Estos son los nombre de las víctimas mortales que dejó la noche del 9 de septiembre: 

Andrés Felipe Rodríguez de 23 años.

Julieth Ramírez Mesa de 18 años, estudiante de psicología, su padre relató que una bala perdida impactó a la joven y le quitó la vida.

Haider Alexander Fonseca de 17 años, recibió varios impactos de arma de fuego y falleció en Verbenal. Según su familia, trabajaba en un asadero y salió a protestar.

Fredy Alexander Maecha de 20 años.

Germán Fuentes de 25 años, según DH Colombia, “al momento de los hechos se desplazaba en una bicicleta y recibió un disparo en la cabeza, siendo trasladado al Hospital de Suba, donde falleció”.

Julián Mauricio Gonzalez de 27 años, la alcaldesa Claudia López señaló que recibió un disparo en el abdomen en la localidad de Kennedy.

La alcaldesa López recalcó en que se debe investigar la diferencia en las cifras por este delito, esto porque la Alcaldía reporta 137 denuncias de casos de presunto uso excesivo de la fuerza y vulneración de los DD.HH en lo corrido del 2020, mientras que, la Policía contabiliza solo 38 de estos casos.

El 86% de los casos refieren a violencia física, verbal y procedimientos arbitrarios. El 11% son casos de abuso psicológico y el 4% traduce a amenazas por parte de los uniformados. Finalmente hay un caso de violación y otro por homicidio.

  • En cuanto a la identificación de las víctimas, el 52% son hombres, 28% mujeres, 12% no reportan género y 11 víctimas son trans.

Los hechos se registraron por la protesta de Colombianos en Bogotá por la muerte de un ciudadano en manos de Dos policías que  reducido e indefenso sufrió las acciones de varias descargas eléctricas con un taser. 

La ciudadanía protestó, otros policías reaccionaron al parecer  disparándole a la gente.

8 muertos y 50 heridos. Y el ministro de Defensa culpa a los opositores políticos de aprovechar la situación.

Así quedó Bogotá tras violentas protestas Ascienden a ocho los muertos (6 en la capital y 2 en Soacha). Además, 114 policías y 258 civiles resultaron heridos (58 por arma de fuego), según cifras de la Alcaldía. Fueron vandalizados 53 CAI ver buff.ly/2DMqnY9

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.