Pese a la expulsión de Huawei de la Asociación SD (SDA, por sus siglas en inglés), los responsables de la empresa china afirmaron que las tarjetas de memoria SD también seguirán funcionando en los aparatos vendidos y en venta.
Todos los modelos en uso y venta de Huawei recibirán actualizaciones de los servicios de Google, así como actualizaciones para el software de terceros y el interfaz del sistema operativo móvil personalizado de Huawei, EMUI, de los servicios de Google.
💪Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios la mejor tecnología.
❤#YoEstoyConHuawei pic.twitter.com/HBIUbaRRgu
— Huawei Mobile España (@HuaweiMobileESP) 23 de mayo de 2019
Los dispositivos de Huawei en venta y exentos de las sanciones estadounidenses son los siguientes:
P30 Lite, P30 Pro, P30, Mate 20 Pro, Mate 20 Lite, P20 Pro, P20, P20 Lite, Mate 10 Lite, Mate 10 Pro, P Smart 2019, P Smart 2018, Y7 2019, Y5 2018, Y6 2018, Y5 2018, P10 Plus, P10, P10 Lite, P9, P9 Lite (2017).
Respecto a los detalles del proceso de obtención de licencias para los nuevos modelos, estos se conocerán en los próximos meses.
Por otro lado y como si fuera poco:
#ATENCIÓN Huawei recibe un nuevo ‘golpe’ y esta vez es de un peso pesado https://t.co/NEpIlWJaMY pic.twitter.com/G2AXicUqPa
— Pulzo (@pulzo) 29 de mayo de 2019
El gigante fue notificado de una decisión que le representa millones de dólares en pérdidas. El tema no tiene que ver con celulares, sino con redes.
La unidad de telecomunicaciones japonesa SoftBank Group Corp. eligió a Nokia Oyj y a Ericsson AB como su proveedor de redes inalámbricas de quinta generación.
Según Bloomberg, esto quiere decir que Huawei ya no será proveedor de larga data de este gigante japonés.
Los nombramientos de SoftBank se dieron a conocer en eventos diferentes: Nokia será socio estratégico en la expansión de las redes 5G; y Ericsson será proveedor de equipos para este tipo de redes.
Bloomberg sentencia que, además de SoftBank, otras empresas rechazarían a Huawei en las próximas semanas.