Esto es un contrato de operación y existen personas con tintes politiqueros que escriben sin argumentos dijo Gerente de Empitalito en rueda de prensa.

El gerente de Empitalito Henry Liscano Parra respondió  a  la comunidad por intermedio de una rueda de prensa sobre  el futuro del servicio de aseo, y la entrada del nuevo operador  en la ciudad de Pitalito: 

El Gerente respondió a las inquietudes  que  fueron presentadas sobre la nueva empresa que administrará la recolección de residuos sólidos a los 27 mil usuarios de EMPITALITO.

Aquí puede usted  escuchar y leer la mayoría de preguntas y respuestas con los argumentos desde la visión  Gerente de Empitalito.

Preguntas de periodistas y respuestas de la entidad en la voz de Henry Liscano.;

 ¿POR QUÉ NO SE AVISÓ A OTRAS EMPRESAS ? ; 

El gerente indicó que “Sobre la información a terceros, sobre la convocatoria pública de interesados confirmó  que  se ha regido por el manual de contratación y estatutos de 2009 y manual de contratación de 2017 y se realizó la convocatoria por intermedio de la página de la entidad, para el caso de otras entidades que no fueron informadas, dando claridad,  indicó además  que esa no debe ser la función del gerente de informar a terceros si no que esa información fue  publicada en la página oficial  de Empitalito y cualquiera podía participar así lo confirman los estatutos ; 3 empresas analizaron la convocatoria  y tres se presentaron. Hábitat limpia* Ecoindustria y Interaseo con 25 observaciones en todo el proceso. empitalito

¿CUÁNDO ARRANCA EL NUEVO OPERADOR?;

Indicó que el 8 de agosto de 2020 inicia a operar servicios INTERASEO.

¿SE MANTENDRÁ LA SEPARACIÓN EN LOS RESIDUOS SÓLIDOS?

La empresa INTERASEO es fuerte en manejo de disposición final de residuos, entonces se fortalecerá el trabajo de selección en la fuente, se tiene que volver a impulsar el proceso y a seguir trabajando fuertemente en ello.

¿CUAL ES EL VALOR DEL CONTRATO?

El funcionario indicó que el servicio de aseo actualmente estaría dejando un déficit para el caso de este año de 600 millones de pesos a diciembre de 2020 promedio que deben colocar los otros servicios para subsidiar el servicio de recolección de residuos y que la empresa recibirá 400 millones de pesos y los costos no aumentaran. El valor es indeterminado, dijo.

¿SOBRE SI ES UNA PRIVATIZACIÓN?

Indico que ; Es una acción pública ” no es privatización”, dijo

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

.

¿LA TARIFA AUMENTARA O SE MANTIENE IGUAL?

Indicó que el nuevo operador debe cumplir con el régimen tarifario no se puede cambiar y si se hace, se viola la ley.

Sobre la competencia desleal confirmó, que sobre los valores menores en otras empresas caso “ciudad limpia” se está remitiendo información a la superintendencia de servicios sobre el desleal cobro del servicio de ciudad limpia, cobrar un menor valor es un asunto que está en investigación porque esas tarifas son reguladas y no se pueden cambiar.

Con este nuevo contrato indicó que se logra un superávit de 400 millones con la cobertura del servicio para la entidad, Además indicó que los vehículos obsoletos de Empitalito los comprará la nueva empresa por 1500 millones.

¿CON ESTA NUEVA EMPRESA COMO SE MANEJARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN EL SECTOR RURAL?

El gerente indicó que hoy la prestación del servicio en el sector rural, el municipio paga para realizar dicha operación, ahora con la nueva empresa ese valor no lo pagará la administración y en promedio de 6 meses ese servicio lo asumirá EMPITALITO.

¿SOBRE LA FALTA DE UNA DEFENSA JUDICIAL DE EMPITALITO?

¿Sobre acciones que desangraron por demandas y además con testigos falsos se van a tomar acciones?

Si, se establecerán acciones de repetición con el equipo jurídico de EMPITALITO a los responsables de esas acciones indicó el gerente confirmando que tiene la obligación de solicitar que los comprometidos respondan del por qué 1800 millones han estado en riesgo. Sobre las demandas y riesgos se repetirá a quienes dejaron perder esos recursos.

¿LA VISIÓN DEL SINDICATO SOBRE EL TEMA?

El sindicato a través de su Presidente Jairo Areiza explicó igualmente colocando de manifiesto la aceptación de esta gestión con argumentos del pasado Histórico de la entidad.

¿LLEGARÁN NUEVOS VEHÍCULOS A PRESTAR EL SERVICIO?

La entidad que asumirá el servicio llegará con 7 vehículos nuevos y cumpliendo con la normatividad ratificó el funcionario de la entidad.

SOBRE SI SE  VOLVERÁN A CONTRATAR  ESCOBITAS;

indicó que se contratarán 30 escobitas adicionalmente y de 32 operarios se pasaran a 70 operarios, confirmó.

Además dijo que grupos de operarios asumirán el servicio en sectores vulnerables para acueducto y serán contratados a término fijo varios fontaneros mejorando sus condiciones laborales.

Los recursos de la venta de vehículos serán invertidos en la compra de vehículos vactor para ayudar el manejo de alcantarillas. s

El Gerente de la Entidad indicó además  que se instaurarán las demandas sobre falsas informaciones y falsos testimonios, que se vienen generando en varios medios de comunicación. Confirmó el gerente de la entidad.

“Existen pocas personas con tintes politiqueros que escriben sin argumentos  yo les llamo la atención y los invito a que exista un diálogo respetuoso y que no desinformen a la gente indicando que esto es una privatización, eso es falso “uno con mentiras no puede trabajar como líder”

Varios temas fueron respondidos despejando inquietudes de la comunidad en una rueda de prensa que duró casi 2 horas y 30 minutos.

 

empitalito

 

 

 

 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.