Este viernes 16 de agosto: Participa de la actividad física dirigida en el coliseo cubierto de Pitalito.

La E.S.E Manuel Castro Tovar, en articulación con el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y el Inderhuila invita a todos los laboyanos a participar de la jornada masiva de actividad física: vida activa, larga vida, este viernes 16 de agosto a las 7p.m en la plazoleta del Coliseo cubierto.

Educadores físicos del Inderhuila, Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC estarán en tarima dirigiendo dos horas de rumba y gimnasia Aeróbica a todos los amantes de la actividad física.

Es de recordar que estas actividades son gratuitas y lo único que se solicita es que los participantes asistan con una camiseta blanca. La actividad dará inicio a las 7 p.m y contará con hidratación.

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes, ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal, fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga, además mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

Por lo tanto la invitación no es solo para que participen de esta actividad masiva, sino a que se vinculen a los grupos regulares de actividad física que se manejan en el municipio de Pitalito para que realicen 300 minutos de actividad física en la semana y así puedan disfrutar de los beneficios que trae la práctica de este hábito saludable.

Esperamos contar con la asistencia de todas las familias laboyanas para que todos le digamos sí a la actividad física y a los hábitos saludables que permiten mantener y mejorar nuestra salud física y mental.

Educador físico de la E.S.E Manuel Castro Tovar.

 

 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache