Estafan a Laboyanos desde Barranquilla.

A pesar de las campañas adelantadas y de las recomendaciones que las autoridades hacen para evitar que las personas sigan cayendo en estafas, especialmente mediante llamadas telefónicas, este tipo de casos se siguen presentando en Pitalito.

El más reciente hecho ocurrido, fue mediante llamada telefónica, donde contactaron a la víctima, preguntándole información personal y bancaria en el sur del Huila, que de manera inocente la victima aporta, porque la confianza que le generan sus estafadores

Al parecer, inescrupulosos aprovechan transacciones bancarias mediante tarjeta de crédito en Pitalito para intentar fraudes a través de un programa denominado ” Tu pago” que presuntamente tiene origen en la capital del Atlántico.

En este caso, la víctima terminó haciendo un giro de $120.000 y ahora no sabe a quién reclamarle.

 

La modalidad empleada es la de suplantar a funcionarios de entidades bancarias y acceder a la información de los usuarios de tarjetas de crédito para realizar compras fraudulentas.

Las autoridades recomiendan no atender llamadas telefónicas, donde le solicitan información personal o bancaria o donde les prometen premios o les ofrecen tarjetas de crédito, lo adecuado es asistir directamente a la entidad de la que presuntamente lo llaman.

Las líneas para denunciar todo tipo de estafas, son sin costo al 165 Gaula Policía y 147 Gaula Militar a nivel nacional,  o al celular 317 8965590 (Para el sur del Huila).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.