Estados Unidos abre una fábrica en Cuba por primera vez en más de 50 años.

Impactos: 1

Read Time:1 Minute, 50 Second

Por primera vez en más de 50 años, Estados Unidos abrirá una fábrica en Cuba. Lo hará una empresa de Alabama de dos socios que construye tractores. Venderán los vehículos y otros equipamientos a particulares de la isla. Está previsto que fabriquen mil al año.

Horace Clemmons y Saul Berenthal han recibido la aprobación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Esperan empezar la producción, como muy tarde, en el primer trimestre de 2017, informa la agencia AP.

Este martes autoridades cubanas y estadounidenses firmarán un Memorando de Entendimiento para el restablecimiento de los vuelos comerciales regulares entre Cuba y Estados Unidos, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano. “El martes 16 de febrero tendrá lugar, en el Hotel Nacional de Cuba, la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos”, informa el Ministerio en una nota oficial.

Por la parte cubana firmarán el Memorando el Ministro del Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, y el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig. Por la parte estadounidense lo harán el secretario de Transportes, Anthony R. Foxx, y el subsecretario para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, Charles H. Rivkin.

La firma hará efectivo un acuerdo alcanzado el pasado 16 de diciembre, que permitirá a las compañías estadounidenses simplificar considerablemente los viajes.

El acuerdo no implica que los estadounidenses puedan empezar a reservar viajes a Cuba de inmediato, lo que no sucederá hasta dentro de tres meses, al menos. Pero se podrán poner en marcha las inspecciones de seguridad y otros procedimientos requeridos por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). Pese a que ya hay vuelos chárter entre los países, se espera que el acuerdo incremente el turismo y los negocios en la isla.

Fuente Agencia AP Cuba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Alfredo Vargas: Pensar y actuar diferente, ¿Un delito?.
Next post Médicos Sin Fronteras confirma 7 muertos y 8 desaparecidos por bombardeo en hospital en Siria