Era miembro del consejo regional indígena.

Cuando ya regresaba la caravana que había hecho parte de la minga desde punto de concentración de Hobo hasta Isnos, una tragedia dejó a uno de sus integrantes sin vida, después de haber entregado sus últimos días a una lucha constante por un mejor país.

Libardo Chilito Macías, se desplazaba a bordo de una motocicleta con su primo Alexander Chilito Jiménez, dentro de la caravana, cuando un automóvil mazda 3 de placas CZN-551 a alta velocidad, invadió el carril contrario atropellando a quienes viajaban en la motocicleta, Libardo natural de Bolívar Cauca y miembro del consejo regional indígena, perdió una de sus piernas mediante amputación, salió expulsado de la motocicleta y falleció a causa del fuerte golpe que sufrió contra el parabrisas del vehículo.

Alexander, quien resultó gravemente herido fue trasladado al hospital de Pitalito, donde fue necesario intervenirlo quirúrgicamente.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Huila, lamenta la pérdida del Mayor Libardo, autoridad y cuidandero del territorio del Resguardo San José de Isnos quien al llamado de la Madre Tierra viajó al otro espacio de vida dejando al pueblo Yanakuna con profundo dolor y fuerza espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.