Desde el 2017 era buscado por las autoridades Carlos Alfonso Ibáñez Macías, requerido por el delito de extorsión en el municipio de Pitalito, en el sur del Huila.

Producto de las labores de investigación y seguimiento, que se iniciaron desde mayo del 2017, el Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y personal del CTI de Neiva y Pitalito, lograron encontrar y capturar a este sujeto.

Al momento de ser requerido por las autoridades, el hombre  se identificó con un certificado de perdida de documento, pero cuando fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, descubrieron mediante reconocimiento dactilar que pretendía engañarlos, haciendo uso de una identidad falsa.

El sujeto era requerido por un Juzgado de Pitalito para cumplir una condena de cuatro años por la acción punible de extorsión, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Por su parte el Grupo Gaula Militar Huila invita a la ciudadanía para que informe y denuncie a tiempo y así evitar ser extorsionado o la extorsión a otra persona; el contacto directo es a la línea gratuita 147 «YO NO PAGO YO DENUNCIO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *