Tras conocerse de la liberación por parte de los captores de la docente caqueteña Rosalba Ariza Tierradentro, sus familiares avanzan en una angustiosa búsqueda en la denominada zona conocida como ‘El Valle de los Frailejones’, ubicada en la vía Pitalito – Isnos – Popayán. El mismo lugar donde el pasado martes primero de noviembre había sido plagiada.

De acuerdo con Adriana Ochoa, hija de la mencionada docente, la liberación habría ocurrido el pasado lunes festivo entre las 10 y las 11 de la mañana en un sitio ubicado en los kilómetros 56 y 58 de la vía que comunica a Popayán con Pitalito, en la zona conocida como ‘El Paletará’.

La angustiada mujer indicó que desde el primer momento que recibieron la noticia por parte de los captores, iniciaron la búsqueda de su ser querido, sin contar con buena suerte hasta el momento.

“Nosotros el día lunes festivo estuvimos allá, esperándola, buscándola, llamándola desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche. Personalmente junto con mi hermano, mi papa, familiares caminamos las montañas de la zona y de ella no pudimos ni encontrar, ni escuchar nada”, fue el angustioso relato que entregó la acongojada mujer.

Rosalba Ariza Tierradentro, de 55 años de edad, sufre de aneurisma cerebral desde hace cuatro años y ha padecido de un derrame cerebral.

Este martes, los captores se comunicaron con la familia para reiterarles la liberación de la profesora y entregaron las coordenadas donde fue dejada la mujer.

La guardia indígena de la zona realizó una búsqueda de la mujer por las coordenadas entregadas ubicadas en la zona del kilómetro 56 al 58, La Planada, kilometro 60 y La Mina.

Al menos 70 indígenas de la zona conforman desde la noche del lunes festivo, tres grupos de búsqueda y en compañía de los familiares de la docente avanzan en dichas labores.

En medio de la comunicación, los captores le manifestaron que la salud de la docente estaba bien, pero que a la hora de encontrarla estaría en mal estado, por la inclemencia del clima y la topografía de la zona. “Personalmente recorrí la zona y es muy fangosa, el frio es muy duro, cala la ropa”, agregó.

La hija de Rosalba, realizó un angustioso llamado a los diferentes organismos de socorro, Ejercito, Cruz Roja y medios de comunicación, para que se sumen a la búsqueda.

La preocupación aumenta cada hora puesto que la guardia indígena que conoce la zona y que adelanta la búsqueda no tenga resultados positivos.

Finalmente la hija de la docente manifestó que por la liberación de su ser querido no se canceló rescate alguno.

Con información de Florencianos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *