En terrenos de la Ceramista Cecilia Vargas en Pitalito, autoridades hallaron un cadáver en descomposición.

Este sitio en donde fue encontrado el cadáver este domingo ha sido escenario y casa de encuentro de diferentes espacios culturales en otrora, pero las circunstancias del tiempo y el deterioro del lugar además del constante saqueo por parte de los malandros, los dueños del sitio tomaron la decisión de dejarlo en manos casi de todo el mundo dado lo imposible de su control al no tener ningún tipo de cerramiento.
Allí donde la comunidad cultural se reunía para concertar encuentros y hasta importantes tertulias con destacados personajes hoy por hoy se había convertido en un sitio de encuentro pero, para los drogadictos y consumidores de alucinógenos sin que las autoridades locales pudieran hacer algo para desterrarlos ni mucho menos los dueños del lugar que no habían podido hacer nada pese a las advertencias a las autoridades de todos los encuentros que allí se venían presentando al punto de volverse sitio de convivencia de varias personas que se agrupaban para el consumo de drogas, acción que hoy es común según los mismos moradores del lugar y vecinos que han hecho el llamado a la autoridad local para que se tomaran riendas en el asunto sin que hasta el momento alguien hiciera algo.

Este escenario en donde vivió inclusive el autor de varios libros para niños Gerardo Meneses hoy por hoy es una cloaca de extraños y epicentro del consumo de drogas constantes que arroja en este caso, algo que varios vecinos alrededor del lugar habían pronosticado.

Este Domingo la comunidad denuncio que allí había un muerto; ” Lo que vimos nos dejó asombrados un cuerpo ya en estado de descomposición nos llamó la atención el olor y decimos verificar de que se trataba y nos encontramos con una persona seguramente con varios días de fallecido “ dijo una mujer habitante del sector.

“Tomamos entonces la decisión de llamar a la policía y en efecto la realidad es esto que habíamos advertidos hace varios días, el sitio se estaba convirtiendo en un punto de peligro inclusive para las mujeres que pasamos por aquí porque tememos que alguien con efectos de la droga pueda violarnos o hacer algo con los niños, lass desconfianzas son constantes y estos temas los habíamos ya advertido a las autoridades sin que si hiciera algo al respecto o se tomaran medidas sobre este lote” dijo la mujer alarmada por el suceso.

“Este lugar se ha convertido desde hace tiempo en sitio de consumo de drogas alucinógenas: una olla. Se le ha pedido a la propietaria como a la alcaldía, las medidas necesarias como la necesaria demolición de las dos casas -con problemas estructurales de caída inminente – en estado de cambuche para los drogadictos que además tienen y se sirven del servicio del acueducto de modo ilegal. Ahora se suma un muerto en el interior de este predio. Se elevaron quejas desde hace mucho tiempo, con reunión incluida de vecinos, y no han hecho nada ni la alcaldía ni la propietaria que son responsables del no control de este espacio que se está prestando para todo tipo de ilícitos, este último muy grave” indicó el sociólogo Felipe Narváez a www.aldeasur.com

Hasta el momento lo claro es que las autoridades encontraron un hombre que aún no ha sido identificado por las circunstancias del avanzado estado de descomposición en que se descubrió ya que al parecer hace varios días su cuerpo sin vida se hallaba en el lugar.

El levantamiento del cadáver fue realizado por unidades de la Sijin y llevado hasta la sede de medicina legal quien deberá identificar de quien se trata y determinar las causas de su muerte.

Según los primeros anuncios de las autoridades que realizaron el levantamiento, el cuerpo sin vida no tenía signos de violencia lo que podría descartar un homicidio, Sin embargo anunciaron que estarán a la espera del dictamen oficial que evidenciará que le pasó a este ciudadano y su cuerpo y desde cuando se encontraba en el lugar sin vida.

 

siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.