Luego de que una familia lo perdiera todo tras un incendio el sábado primero de octubre en el corregimiento de Palmarito en el municipio de Pitalito al sur del Huila, se emprendieron campañas de ayuda para apoyar con los mayores recursos posibles a esta familia.

La más reciente fue promovida por la personería municipal donde se lograron reunir enseres y alimentos no perecederos por un valor de $2.500.000, el fuerte de carabineros del municipio de San Agustín se solidarizó también con la donación de 2.000 ladrillos para ayudar a la reconstrucción de la vivienda.
Para la recolección de estos recursos se dispuso de una jornada en el parque principal donde se le pedía apoyo a todo aquel que pasara por el parque, lo que permitió reunir más de cuatro millones de pesos en efectivo.

En la actividad participaron funcionarios de la Personería desde donde nació esta iniciativa y artistas laboyanos que con su talento amenizaron la jornada; La solidaridad de quienes habitan en Pitalito, demostró que en este municipio huilense vive gente de buen corazón.
Por su parte la joven María Angélica Hermida Vargas quien resultó con quemaduras de segundo grado ya logró ser estabilizada por los galenos que la atienden en la ciudad de Neiva, avanza lentamente en su proceso de recuperación y dependiendo de su evolución los especialistas definirán si es necesario o no hacer una nueva cirugía.

“Nosotros estamos muy agradecidos con la gente de Pitalito y todos aquellos que de alguna manera han apoyado, en la compra de medicamentos, alimentación, todo lo que se ha necesitado para el tratamiento, por ahora lo que más nos importa es que mi hermana se recupere y después miraremos la forma de reconstruir la casa” Indicó uno de los familiares de la joven afectada.

