EN FOTOS: Así se vivó en el Huila simulacro de evacuación por sismo.

Pitalito.

PITALITO2.jpg

Participaron 100 empresas y se hizo una evacuación de 17.200 personas, con 118 observadores activos y se realizó el montaje de una escena de rescate de personas bajo escombros en la estación X2 de Bomberos voluntarios con actores reales, y equipo de remoción de escombros, con la participación de 12 socorristas, 4 de defensa civil, 4 de cruz roja y cuatro de bomberos.

PITALITO1.jpg

“La actividad reflejó que los organismos de socorro de Pitalito están preparados para enfrentar una emergencia. El año anterior participaron 47 empresas y  10.622 personas fueron evacuadas, esto significa que ya estamos adquiriendo conciencia y cultura ciudadana”. Indicó Wilberth Hoyos Sub comandante bomberos Pitalito.

PITALITO6.jpg

San Agustín.

San_agustín4.jpg

Participaron 5 entidades, I.E Carlos Ramón Repiso, sede Santa Teresita, Empresas Publicas, Alcaldía Municipal, Jardín Infantil Camilo Torres, se evacuaron 925 personas y 20 heridos (no reales), con el apoyo de organismos de socorro de Bomberos, Defensa Civil y policía.

San_agustín5.jpg

 

Suaza.

SUAZA1.jpg

Organismos de socorro ofrecieron una capacitación en la vereda La Union en la institución educativa, sobre evacuación manejo de extintores y primeros.

SUAZA3.jpg

Isnos.

ISNOS.jpg

Se desarrolló en la institución educativa José Eustacio Rivera, el hospital y la alcaldía, de donde fueron evacuadas 1400 personas.

ISNOS2.jpg

Garzón.

GARZÓN1.jpg

Fueron usados dos escenarios la alcaldía municipal y el barrio 20 de Julio para un total de 101 personas evacuadas.

GARZÓN3.jpg

 

Elías.

ELIAS.jpg

Participaron, alcaldía, instituciones educativas, comunidad y organismos de socorro.

ELIAS1.jpg

Timaná.

TIMANÁ4.jpg

TIMANÁ2.jpg

Participaron colegio Cascajal, alcaldía, empresas públicas de Timaná, hospital, utrahuilca y colegio La Anunciación, se realizó un simulacro de incendio vehicular, se evacuaron una totalidad de 812 personas, tres heridos y se atendió un incendio vehicular, con el apoyo de tres móviles y 14 bomberos.

TIMANÁ.jpg

Gigante.

GIGANTE.jpg

Participaron Colegio nacional, colegio agrícola y la alcaldía municipal, fueron evacuadas 699 personas, con el apoyo de  bomberos voluntarios, defensa civil, policía y hospital.

GIGANTE1.jpg

Neiva.

NEIVA.jpg

Más de 18 mil personas fueron evacuadas en la ciudad de Neiva entre colegios entidades públicas y privadas.

 

NEIVA1.jpg 

 

        www.aldeasur.com

          https://aldeasur.com/noticias/regionales/lo-perd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache