Atendida la emergencia que se presentó en el corregimiento de Bruselas.  

El alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres y la oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo hicieron presencia en la Vereda El Diamante del corregimiento de Bruselas ante el deslizamiento que ocasionó afectaciones en la Institución Educativa del sector.

El ejecutivo municipal atendió personalmente la emergencia junto a la Secretaria de la oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Dianny Albornoz y el Secretario de Educación Carlos Alberto Martín, donde se produjo un deslizamiento de tierra que afectó a la comunidad de la Vereda El Diamante.

Luego que la Defensa Civil atendiera la emergencia, fue entregado un kit de ayuda parcial a la familia que perdió su vivienda, la cual se encontraba dentro de la escuela de la vereda. Ese kit incluye mercado, dinero para arrendo e implementos de aseo y cocina, y se entregarán también tejas de zinc a los afectados.

La Administración Municipal y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo solicitaron a la Corporación Regional Autónoma Alto Magdalena Cam que se realice la debida evaluación por parte de un geólogo en el terreno.

Por su parte, el Secretario de Educación Carlos Alberto Martín realiza la evaluación correspondiente para que el año lectivo de la institución educativa se desarrolle sin dificultades para los 46 estudiantes afectados por lo ocurrido en dicho colegio.

La recomendación es mantener aislada a la comunidad en el tramo que se produjo el deslizamiento con el fin de evaluar los riesgos del terreno.

Para hoy  viernes 3 de diciembre se realizará un consejo de Gestión del Riesgo de Desastres para tomar medidas ante la situación climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *