Con mensajes alusivos al bicentenario, al cuidado del agua, del medio ambiente y el reciclaje, la empresa de Servicios públicos Empitalito celebrará las fiestas Sampedrinas en pro de la conservación del folclor y costumbres autóctonas del Huila.
Desde las nueve de la mañana de este viernes 9 de junio recorrerán las principales calles con la participación de 6 candidatas que integrarán a toda la familia Empitalito, las carrosas que harán parte del desfile representan el bicentenario de Pitalito y folclor, el reciclaje, funcionamiento de la empresa de servicios públicos, medio ambiente, acueducto y alcantarillado, a este desfile y posterior reinado se ha unido la Personería municipal con una carroza alusiva a los derechos humanos.
Posterior al desfile se hará la presentación de cada una de las candidatas para definir la nueva reina del sampedrito interno de la institución.