EMPITALITO adelanta jornadas de limpieza y desinfección de espacios públicos de la ciudad.

EMPITALITO adelanta jornadas de limpieza y desinfección de espacios públicos de la ciudad

En el marco del Plan de Contingencia de las Empresas Públicas de Pitalito con motivo de la emergencia sanitaria para la prevención del COVID-19, se inició esta mañana el plan de aseo a parques, calles y espacios públicos en la ciudad, conforme a la Resolución 911, artículo 7 de la CRA que ordena el lavado y desinfección de áreas públicas de alto tránsito peatonal.

De acuerdo con el gerente de EMPITALITO, Henry Liscano Parra, son 30 mil metros cuadrados que comprenden, el parque José Hilario López, el Parque   La Presentación y la Nutria; exteriores de la alcaldía municipal y del coliseo cubierto, Plaza Cívica, galería municipal, andenes del Hospital Departamental, los puentes de las avenidas Pastrana, del Estudiante, Libertador, calle 10 y el peatonal de la UNAD.

Para las Empresas Públicas Municipales de Pitalito, estas actividades se cumplen con toda rigurosidad en cumplimiento de los protocolos de desinfección de la OMS, específicos para la pandemia COVID-19 y las normas de seguridad en el trabajo y sanitarias con el suministro de trajes microporosos de protección TYVEK y demás elementos.

Plan de contingencia

Entre tanto, el gerente de la empresa advierte que, dentro de todo el plan contingencia de esta entidad, están la garantía del suministro de agua potable a toda la ciudadanía, incluyendo lugares donde el servicio no llega, pero que hay asentamiento de familias, como es el caso de Villas de San Roque, donde reciben el suministro del líquido con el carrotanque de la empresa y del Cuerpo de Bomberos.
Los químicos para el tratamiento del agua en la planta están garantizados en almacén y el aseo de la ciudad con la recolección de residuos de los hogares cuenta con la contratación adicional de 36 nuevos operarios para dar celeridad a estas labores.

Reconexiones

En un rápido accionar de la empresa, aplicando un plan choque, fueron reconectados 466 de los 29 mil usuarios, que por alguna razón tenían suspendido el servicio, dando así cumplimiento a las disposiciones oficiales del gobierno nacional.

Apoyos

Para garantizar el suministro de agua potable a las familias que por alguna dificultad no reciban el servicio, la empresa adecuó un carrotanque de seis mil litros de capacidad, al tiempo que reparó un carrotanque del Ejército Nacional para ponerlo al servicio de la comunidad en esta emergencia.
Empresas Públicas de Pitalito cumple así con los postulados de atención oportuna y eficaz a sus usuarios, contando desde luego con el apoyo de un grupo de funcionarios, empleados y técnicos que dinamizan y hacen efectiva cada una de las tareas a desarrollar.

Fuente y redacción Área de comunicaciones de Empitalito.

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: