Cerca de las 7 y 30 de la mañana de este miércoles 14 de diciembre, unidades del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Isnos recibieron una llamada de emergencia por una adolescente en trabajo de parto.

El llamado provenía de la vereda Sinaí a unos 50 minutos del casco urbano por carretera destapada, por fortuna los bomberos de Isnos están en toda la capacidad de atender situaciones complicadas y de emergencia como esta.            

           b0a48023-cdf3-4a22-9c00-5de7de17a4d4.jpg

Al llegar, de inmediato procedieron a atender a la adolescente de 16 años quien daba a luz a su segundo hijo, los Sargentos Wilber Muñoz y  Yovani Botina  comandante de estación con el apoyo de la madre de la menor ayudaron a nacer a un bebé saludable de un parto sin complicaciones.  

nacebb2.jpg

 

“Ver nacer un niño es un milagro de la vida y aunque se debe tener mucho valor para enfrentar este tipo de situaciones, los bomberos estamos preparados para eso…para proteger la vida de los demás”  Indicó el Sargento Yobany Botina comandante de Bomberos en Isnos.  

                      nacebb.jpg

“Inmediatamente nació el bebé, lo limpiamos, lo cubrimos con una cobija y le brindamos los cuidados inmediatos a la madre, posteriormente los trasladamos hasta la ese hospital San José del municipio, para que recibieran atención médica,  ellos están en perfectas condiciones”. Agregó el Sargento botina.        

www.aldeasur.com                                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *