EL TERMINAL DE PITALITO CIERRA UN CICLO BRILLANTE.

Impactos: 265

Read Time:5 Minute, 18 Second

EL TERMINAL DE PITALITO CIERRA UN CICLO BRILLANTE.

Con gran optimismo, la terminal de transportes de Pitalito cierra un ciclo de logros y retos que han mostrado la gran calidad de quienes han administrado este centro empresarial y desarrollo económico del sur del Huila.

Los funcionarios de la entidad, comunidad y varios exalcaldes de Pitalito como los socios ha mostrado el reconocimiento a quien por más de una década gerenció la entidad, alcanzando mantener a la empresa de economía mixta en los primeros lugares de prestigio y reconocimiento en el sur del País y que termina su ciclo este 3 diciembre de 2022.

“Hoy estamos agradecidos con la gestión del Dr Jorge Antonio Peña, quien, con destacadas cualidades empresariales, pero sobre todo humanas, ha mantenido esta empresa en equilibrio económico, superando todas las adversidades” indicó uno de los funcionarios de la entidad que lleva más de 20 años laborando.

“Nos da nostalgia por su partida, pero entendemos que cuando se trata de decisiones de una junta directiva este tema no tiene discusión ya que son asuntos netamente empresariales y de oportunidades” indicó uno de los mayores accionistas de la terminal.

Debemos destacar que en la gestión del Dr Jorge Antonio se lograron superar retos complejos y logros impresionantes como;

  1. Sacar la terminal de Ley 550 al inicio de la gerencia debido a la intervención del estado por su situación crítica en materia económica, asunto que se logró en los tres primeros años de la gerencia, superando las dificultades para atender sus obligaciones, avanzando en ser una empresa viable económicamente hasta el día de hoy.
  2. La terminal avanzó desde ese momento una etapa de posicionamientos, logrando prosperar en ser una de las más rentables del país por cada peso invertido de los accionistas.
  3. Se destaca la importante generación de empleos en diferentes áreas del transporte y del empresarismo con el apoyo a muchas familias que vieron una oportunidad de trabajo en la entidad y hoy hacen parte de la terminal, muchos hasta con más de 20 años de estar vinculados con todas las responsabilidades laborables en el marco de la ley.
  4. En la gestión del Dr. Jorge Antonio Peña se lograron visionar nuevas inversiones para el nuevo proyecto de expansión y crecimiento que hoy queda en manos de los nuevos administradores con diseños aprobados en un 80% por planeación para tener una Superestacion de servicio con comodidad para los usuarios al estilo de las grandes ciudades del país.
  5. Se logró superar en medio de las dificultades la crisis de la Pandemia y su momento critico en materia de ingresos al mantenerse cerrada la terminal  durante cuatro meses, asunto que dejó una dificultad financiera pero que gracias a la gestión gerencial de la entidad se superó y hoy avanza en recuperación elevada en materia de entradas económicas y con un equilibrio monetario bastante favorable.+

  1. La terminal ha generado un legado histórico de función social que ha permitido en su gestión actuar con solidaridad con el más necesitado, apoyando a personas con discapacidad, con situaciones de salud compleja a deportistas, artistas, escultores músicos y familias en condición de vulnerabilidad en la financiación de viajes y la movilidad en muchos casos gratuita dentro de la labor humanitaria a diferentes partes de Colombia de la mano de los conductores y transportadores y organizaciones solidarias que aportan a los más necesitados de la región.
  2. Hoy la empresa Terminal de trasportes de Pitalito representa la mejor imagen de la ciudad por su calidad humana de sus funcionarios y por la disposición en la atención al cliente, se destaca la belleza y armonía de sus espacios agradables y despejados para el visitante, como la importancia de mantener las mejores relaciones con todas las empresas de transporte sus conductores y funcionarios quienes cumplen su labor dentro de la terminal.
  3. La terminal logró además por cuarto año consecutivo estar certificada en tres normas de Calidad, siendo la única con tres certificaciones en la región; Normas de Calidad ISO 9001 versión 2015, (Atención al Cliente) Medio Ambiente ISO 14001 versión 2015, Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001 versión 2018, implementadas en el Sistema de Gestión Integral SIG de la Terminal de Transportes de Pitalito desde el año 2019 y que al  ser nuevamente recertificada por parte de las entidades externas que vigilan dicho proceso, recibió el reconocimiento de las  organizaciones auditoras.
  4. Hoy la terminal avanza dejando utilidades al municipio de Pitalito y los demás accionistas, pero además permitiendo el crecimiento del patrimonio, logrando que sea catalogada como una empresa prospera, organizada y transparente en su actuar económico y el icono visible de la entrada a la ciudad.
  5. El Gerente Dr Jorge Antonio Peña mantuvo las mejores relaciones con todos los vinculados a la terminal de transportes de Pitalito en su labor como arrendatarios y empresas que prestan su servicio dentro de la entidad, generando una estabilidad y armonía en cada uno de los sectores.

“Esperamos que el nuevo gerente a quien damos la bienvenida en la entidad asuma con gran sentido de pertenencia el gran reto que hoy emprende, logrando mantener dicha ruta de logros y de avances llenos de bonanza  y bienestar para el beneficio de la comunidad laboyana  pero ante todo la relación humana y cordial con los funcionarios, ciudadanos y comunidad en las condiciones que siempre han caracterizado al equipo del talento humano de la terminal de transportes de Pitalito motivados en la armonía laboral y las calidades humanas de todos los funcionarios ”  indicó el Gerente Jorge Antonio Peña Sánchez, quien también agradeció las muestras de afecto y cariño de varios integrantes de la junta directiva a quien reconoció la oportunidad y a los funcionarios, accionistas y amigos en todos los sectores del municipio la región y el país en su aporte a la  gestión en estos años de servicio en la terminal de Pitalito.

 El nuevo administrador, Julián Fernando Achury Bravo, quien fue designado por la junta directiva de la sociedad terminal de transporte de Pitalito como Gerente de la entidad asumirá el cargo a partir del próximo 4 de diciembre, por un periodo de cuatro años, El nuevo gerente de la terminal es ingeniero industrial con maestría en administración de empresas de UBA y relevará  en el cargo al abogado Jorge Antonio Peña Sánchez,

Julián Fernando Achury Bravo fue corregidor de Charguayaco y es Hijo del Exalcalde de Isnos Melquisedet Achury Gómez.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Pitalito; ¡No le mientan al pueblo! La controversia sobre el proyecto de acuerdo para ampliar planta de personal.
Next post Finca de los Castaño fue entregada a familias campesinas víctimas del conflicto armado en Montería -Córdoba.