En su edición número 16, el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures premió 16 nuevos negocios.

JORGE_VIVEROS_SOMBRERON.jpg
En su versión número dieciséis, el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures, el programa líder de la Corporación del mismo nombre, recibió 948 propuestas de negocio inscritas, que pasaron por tres filtros de evaluación, fases de entrenamiento y herramientas virtuales que permitieron definir a los finalistas y ganadores este año.

En 2016 el Concurso aumentó su cubrimiento al estar presente en 33 ciudades del país. Aunque Bogotá lidera la participación, departamentos como Córdoba, Chocó, Cesar, Bolívar y Cauca lograron tener una mayor presencia. Asimismo, el del Atlántico duplicó su participación en comparación al año anterior.

En la Ceremonia de Premiación se contó con la participación de más de 350 asistentes y tres charlas inspiradoras.

Los 16 emprendimientos ganadores recibieron premios en efectivo y en especie por alrededor de $250 millones.

A continuación, parte de los emprendimientos ganadores.

COMPETENCIA NACIONAL
En su edición número 16, el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures premió 16 nuevos negocios.
Esta es la novedad en el Concurso de este año y busca impulsar emprendimientos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, protejan el medio ambiente e incentiven el buen uso del espacio público.

PRIMER PUESTO
Plastimoldes del Cauca
Inicialmente solo se fabricaban y comercializaban productos como los separadores plásticos para el área de la construcción, pero para dar crecimiento a nuestra empresa buscamos realizar el proceso completo: clasificar, separar, moler, lavar y secar.

SEGUNDO PUESTO
Demoss one
Su línea de productos y servicios en robótica educativa le ayuda a los padres de familia, rectores o docentes a que los niños y jóvenes adquieran de una forma fácil, económica y divertida conocimientos y habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

TERCER PUESTO

Sombrerón

Produce arte utilitario a partir de la madera del café, troncos recuperados del río y cultivos industriales. Fabrica muebles y decoración para hoteles y restaurantes. Su enfoque es “Hecho a mano, obra exclusiva donde se plasman los caprichos de la naturaleza”.
Don Jorge Humberto Viveros, ‘El Sombrerón’, es un empresario de corregimiento de Bruselas Pitalito, dueño de la empresa JHV Constructores, dedicado al diseño y fabricación de muebles y accesorios artesanales hechos a base de madera de café.
Su reconocimiento en el arte nació desde el municipio de Pitalito con la ayuda de empresa y entidades como la cámara de comercio de Neiva.
Después se trasladó a Popayán en donde sigue desarrollando el arte y ha viene siendo acompañado por varias entidades de esta región para mostrar sus productos con destacada labor ambiental.

CUARTO PUESTO

ArcoSoft
Desarrolla plataformas de préstamo automatizado, operación y fabricación de sistemas de bicicletas públicas que ayudan al medio ambiente y a la optimización del transporte urbano. Lo compone un software (portal y app) y un hardware.
Es un negocio social creado para cambiar una condición de inequidad en la que viven los campesinos en Colombia. Toma en arriendo el predio del campesino y lo contrata con un salario fijo de $1’200.000 por 5 años. Construye infraestructura y ofrece huertas a restaurantes y familias que quieran consumir productos orgánicos que programan a su gusto.
Entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *