Gerente de Empitalito E.S.P. Explica razones que obligan cierre de bocatoma del sistema de acueducto, cuando el agua supera niveles de turbiedad.

A propósito de las reiteradas suspensiones del servicio de acueducto por efecto de las lluvias en la parte alta de la cuenca del rio Guachicos, José Adán Rodríguez Rojas Gerente de Empitalito explica razones que hacen necesario cerrar la bocatoma del sistema de acueducto, cuando el caudal del rio supera los límites de turbiedad.

Reiteró que para Empitalito es de fundamental prioridad el suministro de agua pura, tratada, apta para consumo humano y que mantenga los óptimos registros IRCA (Índice de Riesgo de Calidad del Agua) que han catalogado el agua que se consume en Pitalito, entre las mejores del País.

Por estos días de lluvias que harán inevitables los cortes del servicio de agua, por eso se recomiendan se aprovisionen del líquido de acuerdo a sus alternativas y que también aprovechen aprovisionarse de agua lluvia que sirve para ciertas actividades en el hogar.

Sostuvo que el personal de la Empresa de Servicios públicos se esfuerza por minimizar la afectación natural que causa el invierno, pero también les asiste la responsabilidad del cuidado y protección de los sistemas de tratamiento y purificación del agua en la planta Guatipán.

Aldeasur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *