Hernando Reyes personero el municipio Pitalito dijo que frente a la controversia por la autorización al alcalde de Pitalito de un crédito por mil millones de pesos por parte del concejo para la actualización del catastro quedaban desvirtuados varios mitos sobre esta acción que al parecer tenía otros intereses de quienes se oponían.

“Este importante proyecto, no cabe duda que es un instrumento técnico que es necesario para Pitalito y no para la institucionalidad sino para la población del común.

Yo hubiese querido que en la invitación y en la discusión del proyecto hubiese participado mucha más gente o que la gente hubiera aprovechado los medios electrónicos para de manera directa conociera los argumentos alrededor de éste tan importante

Hemos podido nosotros aclarar una cantidad de mitos que estaban alejados de la realidad y que tenían seguramente en otros intereses.

Escuche de los honorables concejales argumentos muy serios fundamentados en la norma y han puesto de presente lo que representa este importante proyecto para Pitalito hoy acuerdo municipal y esto nos va a permitir continuar con un proceso de desarrollo sobre todo bajo los lineamientos que nosotros como representantes de la comunidad defendemos y que tiene que ver con la equidad y lo que tiene que ver con la justicia social.

Bajo esos parámetros en pocos días vamos a tener claridad exacta de aquella estructuración territorial del municipio que permitan un adecuado cobró en la renta sobre la base de que han identificado plenamente aquellas personas o aquellos predios que no estaban determinados y que no se le estaban cobrando como debe ser.

A la pregunta ¿Sobre el gran temor de un sector de la población en que se incremente el cobro del catastro y que esto afecte los bolsillos? Dijo; “que eso ha quedado descartado luego las explicaciones, el tema aquí no es de aumentar el cobro es de identificar quienes están por fuera y que tienen que identificarse de manera independiente.

El mito de que se cobrará más el impuesto predial queda desvirtuado en la tarde cuando de manera absolutamente clara se ha dicho, que no va haber aumento de impuestos porque ese no es el propósito de este proyecto. Concluyo el personero de la ciudad Hernando Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *