El papa se reúne con patriarca ortodoxo en cuba.

Impactos: 7

Read Time:3 Minute, 5 Second

La parada en Cuba es una escala antes de que Francisco continúe su camino hacia México

Francisco también ha argumentado que los cristianos deben unirse para proteger a sus hermanos perseguidos

El papa Francisco llegará a Cuba en una escala previa a su viaje a México para reunirse con el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa.

Se trata de la primera reunión entre los jefes de ambas Iglesias. El pontífice llegará en un avión de Alitalia en el que esta mañana salió de Roma.

Se espera que la reunión dure algo más de dos horas. Después de eso el pontífice partirá para México.

El Vaticano ha reparado relaciones con varias ramas del cristianismo ortodoxo en las últimas décadas, pero la Iglesia rusa acusa a los católicos de tratar de convertir a los rusos después de la desintegración de la Unión Soviética en 1989, dando lugar a tensiones entre las Iglesias.

La reunión llega menos de un año después de la primera visita de Francisco a Cuba como papa. El pontífice jugó un papel clave en el reciente deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. El patriarca ruso ya había planeado visitar Cuba este año, según la agencia de noticias estatal rusa Tass.

Ambas partes consideran Cuba un territorio neutral. Kirill estará allí para una visita oficial; Francisco saldrá más tarde para México.

La continua persecución de los cristianos en Medio Oriente y África incitó a los rusos a considerar reunirse con sus homólogos católicos, según informes.

Francisco también ha argumentado que los cristianos deben unirse para proteger a sus hermanos perseguidos.

Fuente;CNN Español

El Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y de toda Rusia dio algunas declaraciones antes de viajar a Cuba en donde se reunirá con el Papa Francisco, en un histórico encuentro, el primero entre un líder de esta confesión cristiana rusa y un Pontífice.

En declaraciones a un medio local ruso, el Patriarca dijo que “abandonar ahora el diálogo con la Iglesia Católica sería un error, ya que, al final, estamos a favor de los mismos valores del Evangelio para la vida pública y privada”.

No obstante también subrayó que existen “grandes diferencias” entre los ortodoxos y la Iglesia Católica: “por supuesto, hay diferencias. Estas son grandes. Pero es necesario establecer una cooperación de cara al mundo no cristiano, el cual ha contribuido a la multiplicación de nuestras propias fuerzas”.

“Nosotros -dijo luego- estamos en un camino de cooperación con la Iglesia Católica de diversos modos”.

El anuncio de este encuentro se realizó el pasado 5 de febrero a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

Luego del encuentro en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill firmarán una declaración conjunta y después el Santo Padre reanudará su viaje a México en donde estará hasta el 17 de febrero.

Fuente; (ACI/EWTN

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Eln confirma paro armado a partir de este domingo
Next post Via Crucis de Botero a Roma