El Huila se impuso en la segunda edición del Festival Nacional de la Música Colombiana en Pitalito.

En el marco de la celebración del segundo Festival Nacional de la Música Colombiana “Tradición” que se llevó a cabo los días 20 y 21 de mayo en la Ciudad de Pitalito al Sur del Huila, artistas de toda Colombia mostraron el mejor repertorio de música andina en el centro Cultural Héctor Polania Sánchez.

Los grupos musicales de diferentes departamentos como el Huila, Tolima, Caquetá, Nariño, Cundinamarca y Antioquia se dieron la cita en el Centro Cultural, para competir por tan importante galardón, donde se premiaban las mejores interpretaciones instrumentales y vocales como al gran Grupo Tradición 2016.

El jurado calificador en uso de sus facultades conferidas por la organización del certamen y una vez escuchado las presentaciones, en cada una de las Categorías entrego el Máximo galardón de la noche como gran Grupo Tradición 2016 al Dueto ISKAY de Ibagué del cual hacen parte el Garzoneño Fredy Fabiàn Ortiz en La guitarra y el nacido en Pitalito Huila óscar Javier Molina Molina quien desde temprana edad mostró su agrado por los instrumentos andinos latinoamericanos en especial la Quena en donde se destacó su presentación y quien ha sido ganador del Festival del Mono Núñez modalidad Solista Instrumental en Ginebra Valle del Cauca 2013. Forjado en la escuela del maestro Faiver Olave, igualmente, este dueto se llevó el primer puesto en la modalidad instrumental.

13227106 10153822853529317 4706604784281851743 n 1

El segundo lugar en la modalidad instrumental fue para el trio Transversal de Antioquia.

Para el caso de la modalidad Vocal dieron como ganador al trío juvenil Bossanova, del Conservatorio del Tolima, quien triunfó la noche del sábado en la categoría Vocal con los sus integrantes, todos oriundos del Huila; Joan Andrés Arias Carrera, Sergio Andrés Camero Tierradentro y Anderson Fabián España Fernández.

Por su parte el segundo puesto para la modalidad vocal fue entregado a la agrupación las Garzoneñas .

13243807 174646779603209 7491125015698627550 o

Los ganadores de los Concursos no solo fueron elegidos por los jueces del certamen sino por los más de 800 asistentes, quienes disfrutaron de la Gran Final y el Concierto de artistas invitados de toda Colombia, entre ellos, la participación especial delos niños del Liceo freire y la Normal de Pitalito.
De esta manera culminó, el segundo Festival Nacional de la Música Colombiana, Tradición que este año tenía como lema “Región Andina Colombiana en Nuestra Venas” mostrando lo mejor del país en este gran espectáculo, pero también confirmando que el Festival y la Música Colombiana estará presente por muchos años en la Ciudad de Pitalito, estimulando y avivando el amor por los aires de nuestra patria.

siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.