En la ciudad de Neiva, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser, se encuentra  Wilmer Alexis Muñoz Morcillo a quien de cariño le dicen “El Gordo” reconocido por su gran participación en cursos de danza, artes, capacitaciones de bomberos y natación en el municipio de San Agustín, Sur del departamento del Huila.

La segunda semana del mes de mayo  «El Gordo» se accidentó, momentos en que se desplazaba en motocicleta, al parecer perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un local comercial ubicado en la Cra. 14 entre Cll 5 y 6 de San Agustín.

Sufrió lesiones de gravedad en la cabeza, el rostro y el pecho, en el momento fue estabilizado por personal de la Defensa Civil de ese municipio y trasladado al hospital local, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a Pitalito, donde después de dos días el personal médico decidió remitirlo de urgencia a Neiva.

Familiares de Wilmer, le contaron a www. Aldeasur.com, que el joven fue sometido a cirugía de pulmón y la respuesta ha sido muy positiva “Los pulmones ya están expandidos y trabajando al 100%, lo mismo el funcionamiento del corazón” según lo indicaron el progreso avanza de buena manera al punto que el día lunes 13 de mayo, le suspendieron el coma inducido con el fin de verificar la sensibilidad en sus manos y pies. “Gracias a Dios, respondió muy bien, volvieron a inducir el coma y se espera que al finalizar la semana le realicen cirugía que hay pendiente en el rostro

Allegados al «Gordo» en el municipio de San Agustín se encuentran realizando una campaña con el fin de recaudar fondos económicos para apoyar a la familia de Wilmer.

Quienes deseen y puedan colaborar pueden acercarse a la personería municipal para realizar los aportes. Mientras tanto sus padres piden que las personas se unan en cadena de oración por la salud y pronta recuperación del joven.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *