El dolor de las familias y las posiciones del conflicto desde Pitalito en el Huila: el reflejo de un país polarizado.

Impactos: 5

Read Time:3 Minute, 28 Second

Recibimiento del féretro en aeropuerto de Pitalito Huila, del sargento diego Édison Benavides Molina de 37 años de edad, con 14 años de permanecía en las fuerzas militares; uno de los militares que murió en el Cauca.

Por su parte en la redes sociales, la opinión y los emociones desde diferentes escenarios; muestra un país lleno de pasiones y de odios .

Héctor Fabio Muñoz Figueroa; Cafetero de Timaná y reportero de una emisora local indica en su cuenta de Facebook:

“Sonará grotesco o descalificante, pero creo que cuando uno decide ir a la guerra lo primero que se puede encontrar es la muerte así que no se alarmen, ese es el precio de ir a luchar por una causa impuesta que solo beneficia a los poderosos, no me vengan con el cuentico que era defendiendo la patria, la patria ya está grandecita y se defiende sola. Doble moralistas es que somos, cuando los militares despedazan a un joven guerrillero de un bombazo nadie protesta, y él también es un colombiano hijo de campesinos. Este caso del Cauca nos muestra que la guerra no le sirve a nadie y lo único que deja es dolor y pierden siempre los que se asoman.”

Ricardo Ayerbe González Psicólogo y Periodista Director de la emisora Virtual Preferencial estéreo, publica en su cuenta de Facebook.

“El es el Sargento Diego Edison Benavides Molina de 37 años de edad, con 14 años de permanecía en las Fuerzas Militares, nació en Pitalito, casado y con dos pequeños hijos. Su madre un mujer humilde habitante del Barrio Rodrigo Lara de Pitalito de nombre Claudia Molina Murcia. Diego Edison murió con nueve soldados más en premeditado y mansalvero ataque de las farc en la vereda la Esperanza, Municipio de Buenos aires Cauca. Este héroe silencioso de la patria se fue con vida y regreso en un féretro, lo que causa mucha tristeza y rabia a la vez. En este ataque cobarde y deliberado de las farc le cabe la mayor responsabilidad al gobierno de Santos por consentir al terrorismo y comerles cuento a los criminales. (fotos Canal 6 – Pitalito) “

Alejandro Castro Guerrero Periodista y aspirante a la asamblea del Huila, Indica en su página personal de Facebook:

No más engaños;

El impacto en la opinión pública de los horrendos hechos registrados en el Cauca, infortunadamente nos lleva a pensar que el proceso de diálogos con las Farc retrocedió e incluso se puede llegar a suspender. Lamentable lo que está sucediendo.

Internacionalistas expertos en procesos de paz aseguran que el Gobierno Santos ha sido engañado y bajó la guardia. Indican además que ésa guerrilla está dando a entender (con ese comportamiento) que si el Presidente no respeta la formula lograda con Justicia y Paz de Uribe y las Autodefensas y les impiden salir de la cárcel como se podría acordar con una “justicia transicional”, no hay ninguna garantía para ellos, si los llegan a condenar y el próximo gobierno no respeta esos acuerdos.

No hay palabras para describir lo que se siente cuando observamos en la prensa regional que uno de los militares muerto es persona conocida de casi toda la vida. A Diego Edison Benavides Molina y a su humilde y trabajadora familia la tuvimos de vecinos en el barrio Rodrigo Lara Bonilla del municipio de Pitalito, incluso compartimos con su señora madre Laudina Molina Murcia en Radio Sur, en donde laboramos en 1.995

El sargento segundo Benavides Molina, (q.e.p.d.), es otra de las miles de víctimas que arroja diariamente el conflicto armado que nos sume desde hace décadas y que ha polarizado en los últimos años al país político. Uribe con su método de “matar” pasando por encima de la Constitución Política, y su ahijado Santos quien busca la reconciliación nacional, dialogando con personajes que engañan y le hacen el juego a Uribe “matando” y desafiando a una país que no los quiere.

Mientras tanto, nosotros el pueblo de a pie que hemos sido víctimas del conflicto desde que Laureano Gómez y sus secuaces perseguían liberales para matar, seguimos poniendo los muertos y los “grandes” negociando la guerra que los mantiene cada vez más ricos.

(fotos Canal 6 – Pitalito)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post ¿Qué buscan los chinos en el Magdalena?
Next post “La fiesta de los ratones ” ¿Quién ordenó matar al periodista?