El consumo del café no aumenta el riesgo de cáncer si se sirve a temperaturas normales

Impactos: 2

Read Time:1 Minute, 48 Second

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) llegó a esta conclusión tras examinar más de 1.000 estudios sobre posibles propiedades cancerígenas del café y el mate.

“Los resultados sugieren que el consumo de bebidas muy calientes es una causa probable del cáncer del esófago y que es la temperatura, más que las bebidas en sí, lo que aparentemente influye”, declaró el director de esta agencia, Christopher Wild.

Los estudios realizados en China, Irán y Turquía, así como en América del Sur, donde el café o yerba mate se beben tradicionalmente muy calientes, descubrieron que el riesgo de cáncer de esófago aumenta con la temperatura de la bebida, según la IARC.

“Tomar bebidas muy calientes, a más de 65 grados Celsius, es probablemente cancerígeno para los seres humanos”, acorde a esta organización.

SANISIDRO

Con respecto al café, la IARC señala que no puede clasificarse como un carcinógeno, lo que no significa que esta sustancia haya demostrado ser segura.

“Los estudios permitieron concluir que es poco probable que el café cause ciertos cánceres, incluyendo el de mama, próstata y páncreas; se observó una reducción de los riesgos para los cánceres de endometrio y de hígado; para más de 20 otros tipos de cáncer, las pruebas resultan insuficientes para sacar conclusiones”, explicó la agencia.

La OMS celebró los resultados del estudio al recomendar prudencia en el consumo de bebidas muy calientes. Expertos de la organización sugieren enfriarlas antes de la ingesta. El cáncer de esófago ocupó en 2012 el octavo lugar en la lista de 10 enfermedades oncológicas con mayor tasa de incidencia a escala mundial, según la OMS.

FUENTE http://mundo.sputniknews.com/

<<<

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Péguese la rodadita a donde quiera en el Huila.
Next post Educadores de Psicopedagogía de la USCO rechazaron procesos legales contra Miller Dussán.