VIDEO;El Aeropuerto más peligroso para aterrizar en Colombia.

Impactos: 122

Read Time:1 Minute, 17 Second

El Aeropuerto Antonio Nariño es un terminal aéreo situado en el municipio de Chachagüí, a 35 km de la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia.

El aeropuerto tiene tráfico nacional, además de vuelos chárter tanto militar como privados. Avanza actualmente la modernización y expansión de la terminal y plataforma, así como una nueva torre de control, y edificaciones para servicios generales y bomberos. Se espera que estarán funcionando para finales del 2016.

La pista del aeropuerto se halla construida en una meseta que se eleva 50 metros sobre el terreno circundante, por lo que muchos pilotos la denominan el portaaviones.

Además, la pista es relativamente corta para la altitud a la que se encuentra el aeropuerto.

La orientación de la pista es tal que se encuentra frecuentemente inutilizada por la presencia de fuertes vientos cruzados que impiden que el despegue y aterrizaje se realicen con seguridad. Esto es habitual en los meses de verano, especialmente en el mes de agosto.

Actualmente se busca un lugar adecuado para la construcción de un nuevo aeropuerto, entre los cuales ya dos sobresalen, uno en el valle de Sibundoy y el otro en Puerto Remolino hacia el norte del departamento. Mientras tanto el aeródromo por el gran aumento de pasajeros y carga como por el cierre continuo del mismo por razones meteorológicas es obsoleto ya hace unos cuantos años.

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post DESAFIO ¿dónde está el ave entre las rocas?
Next post Policía y su esposa pierden la vida en accidente de tránsito en el Huila.