En la tarde del sábado 28 de mayo al parecer por exceso de velocidad y por la peligrosidad del pavimento mojado a causa de la lluvia, un vehículo kía afiliado a la empresa cootranslaboyana que cubría la ruta Neiva Pitalito, perdió el control estrellándose contra un árbol entre los municipios de Altamira y Timaná.

De acuerdo con información preliminar este accidente dejó como saldo cuatro heridos entre ellos el médico Omar Calderón Tavera quien se desempeña como Coordinador del servicio de Referencia y Contra referencia en el Hospital departamental de Pitalito, quien resultó más afectado, con trauma craneoencefálico severo y fractura de clavícula izquierda, inmediatamente informaron del accidente al hospital de Pitalito, desde gerencia en cabeza de la Doctora Diana Muñoz se dio la orden de enviar un grupo especial de galenos que se trasladó hasta el lugar para transportarlo en ambulancia medicalizada a la unidad de urgencias, donde de inmediato bajo la atención de especialistas y neurocirujanos le fue implantado un catéter para monitorización de la presión intra-cerebral,  drenaje, medición y medicamentos debido a que su cerebro está muy inflamado por las fuertes lesiones recibidas en su cráneo.

medico calderón

“Su estado de salud es delicado, por tal motivo debe permanecer sedado y entubado durante 72 horas en la UCI, para garantizar su recuperación, estamos muy afectados con lo ocurrido, esperando que los especialistas que lo atienden nos den buenas noticias”. Indicó un allegado

Los otros tres heridos reportados en el accidente, recibieron contusiones y heridas mínimas, inicialmente fueron atendidos en la E.S.E. San Antonio de Timaná y posteriormente remitidos a Pitalito.

Sus compañeros de trabajo se encuentran muy preocupados por la salud del galeno, para ellos es como si fuera alguien de la familia, han hecho lo que médicamente se puede hacer y sólo les resta esperar a la evolución de su diagnóstico. “Confiamos en la voluntad de Dios y seguiremos muy pendientes de su recuperación…El Doctor Omar no es solamente nuestro compañero y colega sino nuestro Amigo”. Indicó a www.aldeasur.com la Doctora Diana Muñoz Gerente del Hospital en Pitalito.

“El médico Omar se ha caracterizado siempre por ser muy formal y atento, es servicial, carismático siempre busca la mejor atención para sus pacientes, esperamos que todo salga bien y se recupere pronto”, indica uno de sus pacientes.

 Mensajes como estos se han hecho llegar a su red social de amigos “Unidos en una sola intención familia hospitalaria y amig@s oremos al Todo Poderoso para rogar que en su infinita Misericordia le conceda la recuperación al doctor Omar Calderón, ya está en manos de los mejores Profesionales de la Salud quienes actúan sabiamente”.

www.aldeasur.com

Fotografías de apoyo.

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *