Rivera-2018-3.jpeg

En el municipio de Rivera Huila la Policía efectuó la detención de un hombre identificado como Marco Aurelio Trujillo López alias “Calavera” de 35 años; quien tenía orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones y lesiones personales dolosas.

De acuerdo al proceso judicial el capturado es el presunto responsable de haber lesionado con arma de fuego en el rostro, hechos ocurridos el 13 de agosto del 2016 en contra de  una persona identificada como Hermes Hernan Borray 

WhatsApp_Image_2018-03-04_at_-10.13.13_PM.jpeg

De igual manera mediante planes de registro y control sobre la vía nacional que conduce de la Capital del Huila al departamento del Tolima; efectivos adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Neiva, sorprendieron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y llevaban oculta una pistola marca Browning calibre 7.65 milímetros, un proveedor y seis cartuchos para la misma.

Delito_l.Personales_Neiva.jpg

Así mismo mediante planes de registro y control en la avenida Circunvalar los uniformados lograron la captura de Oscar Javier González Tovar de 37 años, quien registraba orden de captura vigente por el delito de lesiones personales dolosas.

WhatsApp_Image_2018-03-04_at_10.13.13_PM.jpeg

En otra acción en la cual las autoridades fueron informadas de un posible envío de alcaloides por medio de una empresa de encomiendas en la ciudad de Neiva, efectivos adscritos a la SIJIN desplegaron un operativo de vigilancia en el barrio Las Granjas; donde efectivamente sorprendieron a un hombre de 52 años de edad que pretendía enviar dos bolsos impregnados con alcaloides derivados de la base de cocaína con un peso en bruto de 1.696 gramos, sustancias avaluadas en siete millones seicientos mil pesos aproximadamente. La encomienda sería enviada desde Neiva hasta la ciudad de Leticia Amazonas, donde al parecer serían pasados por la frontera al vecino país Brasil.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades para determinar respectivamente en cada caso la situación jurídica.

​​​​​​​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *