La fiscalía general de la nación, capturó en flagrancia al intendente Ernesto Antonio Gallego Restrepo y al patrullero Eriberto Muñoz Ochoa, quienes le pedían a una mujer la cual era requerida por las autoridades, la suma de 5´000.000 millones de pesos con tal de no hacer efectiva la orden de captura que había en su contra.
La mujer, tenía una orden de captura emanada por un juez de Medellín (Antioquia), quienes al momento de informarle sobre su situación judicial a finales del pasado mes de febrero, aprovecharon el caso para pedirle la millonaria suma a cambio de no hacer efectivo el requerimiento y borrar cualquier registro sobre el tema. Al sentirse presionada, decide informar a la fiscalía quienes la acompañaron el día de la entrega del dinero y fue en ese momento donde se hizo la captura en flagrancia de los dos miembros activos de la policía.
Tras llevarse a cabo la audiencia, el ente acusador solicitó medida intramuros al tratarse de dos servidores públicos, pero el juez los cobijó con detención domiciliaria.