El primer caso se presentó en pleno centro de la ciudad donde resultó gravemente herido Sebastián Bohórquez Murcia quien se desempeña como cabo tercero del Ejército Nacional, cuando se desplazaba en una motocicleta Yamaha criptón de placa NXS-60D y colisionó contra una motocicleta Hero Honda eco de lux de placa JMG-88E, perteneciente a un restaurante que ofrece servicio a domicilio, la cual fue abandonada por el conductor.
El cabo tercero fue llevado a la sala de reanimación de la unidad de urgencias del hospital en Pitalito y su estado de salud aún es delicado.
El otro caso ocurrió en la vereda Filo de Chuillurco donde una camioneta doble cabina marca Toyota de placa BLY 760 rodó aproximadamente unos 100 por un cafetal.
En el hecho resultaron heridos Franklin René Mosquera Navarro de 18 años quien sufrió trauma encefálico y trauma en tórax y Elvis Romo Domínguez, con trauma craneoencefálico severo, su estado de salud es bastante delicado luego de lograr salvarle la vida en sala de reanimación.
La emergencia fue atendida por dos máquinas y cinco bomberos voluntarios de Pitalito.