Hace dos años jueves 10 de septiembre hacia las 11 am un hombre llegó a la emisora donde trabajaba Flor Alba, disparó y de una forma macabra le segó su vida sin ningún tipo de temores, con este acto le quitó a una familia y a una sociedad a una joven mujer soñadora, luchadora que siempre se movía por la búsqueda de la equidad.
Ella iba llegando a su sitio de trabajo con una grabadora cargada de voces y noticias y en su mente con el sueño de seguir aportando a la sociedad desde su humilde acción de batallar siempre al más desfavorecido.
Su esencia campesina llena de amor al prójimo, los valores impregnados por sus padres y el afecto dedicado siempre a su familia se fueron para siempre y se perdieron en un acto que no puede ser realizado por un ser consciente, por ser humano, sino por alguien lleno de odios y de problemas mentales seguramente, sumados a la pérdida de valores que llevaron a realizar este acto impensable que dolió profundamente.
Ella fue asesinada de una manera vil, con arma en mano aquel hombre disparó a su humanidad y le quito la vida a una mujer joven, llena de vida que soñaba con un mundo mejor, “a Flor Alba la conocí inocente de la vida aún, con sus crespos largos”, dice su mentora quien la motivó a vincularse a los medios locales dentro de su formación en el Sena, “ella realizaba un proceso de formación en áreas contables y desde allí logró integrarse al grupo de líderes comunicadores donde se motivó su pasión que venía ya con varios pinitos que se hicieron en la emisora comunitaria de san Agustín , zona cercana a su casa campesina en la vereda Versalles y desde donde se movía para atender algunos programas radiales…Simplemente le dije que ella tenía grandes capacidades, supe de una convocatoria de un canal local y le dije eres la persona indicada, vamos y te presentas, ella atendió el llamado y allí inició su carrera en los medios locales de Pitalito, su carisma y su originalidad cautivó a varios colegas de medios que motivaron su crecimiento y apoyaron su recorrido en esta vida con su amistad”.
Al terminar su bachillerato decidió venir a Pitalito a formarse en el Sena y desde allí gracias a la gestión de su mentora en formación y de sus colegas que lograron ver en ella su capacidad rápidamente paso a ser una presentadora de uno de los canales locales que arrancaba por esos días con su proyecto de comunicación, allí Flor Alba inicio otra travesía de reconocimiento, ante todo por su don de gente y capacidad de improvisación, como de carisma que la motivaron a seguir por esa ruta sin dejar nunca su radio del alma en donde se formó empíricamente llena de alta pasión.
Flor Alba se movía por todos lados y buscaba recoger en el miserable pago de los medios el sustento de vida.
Permaneció en tv y radio como presentadora de noticieros y programas musicales y asumió después el papel de reportera en donde ocupó varias franjas en programas locales realizando proyectos de espacios de participación comunitaria siempre enfocando sus esfuerzos en mostrar la bondad del ser humano, y apoyar al más necesitado.
En esa ruta siempre Flor Alba en medio de su carisma se dolía por las acciones de injusticia en su comunidad y se quejaba con justa causa sobre el accionar de la misma y la forma en como los delincuentes se movían sin ninguna sanción e igualmente se pronunciaba desde sus comentarios personales en las redes sociales sobre la no pertinencia de sus gobernantes en apoyar al más necesitado.

Flor Alba era una joven que tenía un futuro seguramente lleno de logros periodísticos, pero ante todo un gran ser humano que se preocupaba por el más necesitado. Ella apenas iniciaba con gran pasión y murió sin entender lo que puede hacer el ser humano cuando pierde sus valores.
Ella nunca se imaginó en su inocencia y pasión de reportera que sobre este mundo existieran odios y seres humanos que podrían mirarla como un estorbo para sus maquiavélicos planes de delincuencia y corrupción.
Ella nunca se imaginó que su dedicada pasión por un mejor país fuera la fuerza que motivara a los bandidos a arrebatar su vida.
Flor alba Murió consiente y llena de pasión que con su actuar luchaba por buscar la verdad y denunciar desde su naturaleza de valores humanos impregnados en su familia creyente de un Dios a quienes con su poder terrenal querían arrebatar la felicidad de los más inermes.
Uno de sus jefes en su paso por la dirección de un noticiero local en una emisora de AM dice “A flor Alba la conocí con gran dedicación, creció a mi lado asumiendo su responsabilidad con altísima consagración y crecí con ella entendiendo su gran capacidad de ayudar al otro sin la pretensión de esperar algo a cambio, era humilde sencilla, honesta e inclusive e inocente en el mundo de público y su actuar. Ella asumió en pocos días el reto de hacer un noticiero totalmente y en su mística lo logró con gran desenvolvimiento, ella era siempre capaz… era siempre soñadora y buscaba cumplir su sueño a toda costa…Flor Alba; dolió en el alma su partida la conocí cabalmente, siempre respetando a sus guías. siempre respetando a su familia, siempre amando a su sociedad en la búsqueda del bien común siempre soñando en formar a sus niños, en tener su familia y crecer en una honesta sociedad.
Hace dos años alguien tomó la decisión de quitarnos a un ser que apenas comenzaba a soñar por un mundo mejor y ella hacia su mejor parte.

MURAL DE FLOR ALBA EN LA USCO PITALITO.
Dos años que permanecen en el tiempo como si fuera ayer. Duele el alma, duele el Corazón y su imagen de mujer aguerrida, autentica e idealista, seguirá perenne en el corazón de quienes con vocación seguimos esperando que la justicia terrenal llegue a donde aún hoy la oscuridad permanece.
Pese a que existen condenados por este caso la sociedad sique atenta y se espera que se llegue a la profundidad de quienes idearon y ordenaron este abominable crimen para que en la acción de la justicia terrenal esas mentes macabras sean descubiertas y no sigan en la ruta de la oscuridad y el mal en donde tantos daños hacen a nuestra humanidad.
Gracias Flor Alba, sigues iluminando la lucha de nuestra labor en nuestras vidas y ojalá en la ruta espiritual en el mundo de tu Creador y el de muchos que te queremos logremos encontrarnos para abrazarnos por siempre.
