DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL VIH

La Ese Manuel Castro Tovar en coordinación con el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC y la secretaría de salud municipal desarrollarán una jornada de información en salud acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana en el marco de la celebración del día internacional de la respuesta contra el VIH este primero de diciembre en el parque principal.

A partir de las cuatro de la tarde, personal del Plan de Intervenciones Colectivas- PIC orientarán a la población en general acerca de lo qué  es el VIH, la manera de prevenirlo y promoviendo el buen trato hacia las personas portadoras de este virus, educándolos con el fin de prevenir la discriminación por el miedo a su contagio.

vih.jpg

Como lo menciona la Auxiliar de enfermería de la dimensión de Sexualidad, derechos sexuales y reproductivos Margaret España, en esta jornada se estarán atendiendo orientaciones psicológicas, se presentarán grupos de danza, entrega de material informativo y de preservativos, además de la canalización para todas las personas que deseen realizarse la prueba rápida el próximo lunes 5 de diciembre en la sede principal de la ESE Manuel Castro Tovar.

Es necesario recordar que esta afección no se contagia por medio de los abrazos, besos, por compartir comida o cucharas, la mejor manera  de prevenirlo es por medio del uso adecuado del preservativo.

La invitación es para que todas las personas asistan a esta jornada y hagan parte del manifiesto en contra del VIH que consiste en ubicar unas velas rojas  en el símbolo en contra de este virus que se encontrará en el parque principal a partir de las 4 de la tarde.

www.aldeasur.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.