En una noche inolvidable se convirtió la primera integración de la familia de padres de la Institución educativa Liceo Freire, “esta iniciativa nació de la idea de dar un espacio para los papás, y de integrarnos, que así como nuestros hijos son amigos y comparten sus espacios, nosotros también lo podamos hacer”. Indicó una de las madres integrantes de la juta directiva del colegio.
El liceo freire se ha caracterizado no solo por enseñarle a los niños sino también por enseñarle a los padres e insistir en que no es un colegio donde se dejan los niños para que vayan un rato a estudiar, sino un espacio en el se reconforte la familia alrededor del aprendizaje y desarrollo de los niños, por esta razón desde el 2016 se institucionalizó la “Noche de alegría y fiesta” con una integración de padres, abuelos, tíos y demás familiares, con orquesta y actividades especiales para la familia Freire.
“El propósito de la actividad era la familia, la integración de todos, generar el espacio para que los adultos, con sus niños ya descansando en casa puedieran pasar un rato feliz, en confianza, seguridad y bien atendidos, con una excelente orquesta y entre amigos, eso era lo más importante y creo que se logró para la gente que asistió. Esta fiesta será institucionalizada para cada año, con la intención de mejorarla cada vez”. Afirmó Alba Judith Narváez Directora del Liceo Freire.
“Fue una noche espectacular todos la pasamos muy bien y nos dimos cuenta que en realidad somos una familia y es así como debemos actuar, la logística, la seguridad, la tranquilidad, la orquesta, el ambiente la decoración con las obras de nuestros hijos…todo hizo que fuera una noche muy especial que sin duda la queremos volver a repetir”, indicó uno de los padres de familia de la Institución.