Del Huila es el exjuez que rechazó ‘200 barras’ del senador Pulgar.

Impactos: 85

Read Time:3 Minute, 44 Second

Este es el exjuez que rechazó ‘200 barras’ del senador Pulgar
Pulgar fue capturado este 1 de diciembre en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Andrés Fernando Rodríguez Caez tiene una larga hoja de vida en la rama judicial ademas de ser egresado de una Universidad Publica como lo es la universidad Surcolombiana se desempeño en la Personería de Neiva, como Abogado Judicante en la Delegada de Derechos Humanos, donde prestó asesorías jurídicas en el área de atención integral a Población Desplazada, Elaboración de Recursos, Asesorías en Salud, Educación, Revisión de Procesos de Dirección de Justicia, entre otras funciones.

Se  trata de Andrés Fernando Rodríguez Caez es el exjuez de la república se que negó a recibir “200 barras” de un negocio que le ofreció el senador de ‘la U’ Eduardo Pulgar.

“A ver, senador, yo en principio acepté la reunión esta mañana aquí pues por intermedio del alcalde Ronald, pero yo soy un hombre muy serio. Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí no. Déjeme que le haga la audiencia; déjeme explicarle primero por qué supuestamente llega allá. Ronald me abordaba esta tarde y me decía ¿doctor, pero por qué Usiacurí? Ronald, usted sabe que Usiacurí ha venido moviéndose, ha manejado casos delicados de garantías, yo allá he manejado casos delicados”, reveló el periodista Daniel Coronell en su columna del portal Los Danieles.

El audio llevó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema a ordenar que se indague, de oficio, el contenido del audio.

En este se escucha al senador señalar: “Si los ‘manes’ son juiciosos, si yo le digo: ‘hey, doc., esta vaina vale 200 barras’, él me dice: ‘¿a qué horas y dónde?’. Así, pa hablar claro. Yo les digo a ustedes la verdad. Aquí hay un negocio…Yo creo… No sé, si ustedes quieren hablar solos”.

Segundos antes había explicado el negocio: “No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los ‘manes’ están preocupados. Es más, los ‘manes’ me dicen: si hay que ir hasta allá, yo voy; pero lo ideal es que no vayan a decir nada”.

Según se estableció en el mes de julio de 2020 que el entonces juez que rechazó las 200 ‘barras’ es actualmente contratista de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Si los ‘manes’ son juiciosos, si yo le digo: ‘hey, doc., esta vaina vale 200 barras’, él me dice: ‘¿a qué horas y dónde?’

Antes se desempeñó como juez primero promiscuo municipal de Usiacurí y, bajo ese cargo, se registró la reunión con Pulgar.

Rodríguez Caez llegó a ese despacho en septiembre de 2014 y permaneció hasta octubre de 2018. Esto significa que, tras el encuentro con el congresista, estuvo al menos un año más en ese despacho.

Antes había estado ligado a la rama judicial en Neiva, de donde es oriundo, en cargos como secretario de Despacho, auxiliar judicial, escribiente y auxiliar mayor, la base de la pirámide.

ha estado vinculado en  la Superintendencia de Servicios Públicos, que lo contrató para “prestar los servicios profesionales jurídicos, en la revisión y/o proyección de todas las actuaciones que sean necesarias dentro de los radicados que resuelven los trámites que le sean asignados a través del sistema que la entidad disponga”.

Audios, ¿ilegales?
El senador Pulgar inicialmente había guardado silencio, pero luego trascendió que alegaría en su defensa que dichos audios fueron grabados de manera ilegal y estarían editados.

Sin embargo, expertos en el tema aseguran que estos serían base de una indagación, y no prueba. Además, que entrarían a citar tanto al senador como al exjuez y a otras personas que aparentemente estaban presentes en la reunión.

También se entraría a verificar lo dicho por el propio senador: “Yo te voy a decir la verdad, yo a través de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación conseguí que finalmente ahí pusieran un tipo que ha estado antes en la universidad, que es sobrino del viejo Gabriel Acosta, primo tanto de la mujer de Jaller como del hijo de Gabriel Acosta. Y ahí eso fue apenas como para un feliz término. La ministra fue… La última resolución fue del ministerio”.

Al parecer hace referencia a la Universidad Metropolitana de Barranquilla, cuyos voceros tampoco se han pronunciado.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post  Inundaciones y remociones en masa afectan a Pitalito.
Next post Un desamor la llevó a la muerte.