Rodrigo Torres Jara de 65 años, residente en el barrio Simón Bolívar de Pitalito, sostenía a su familia, con un puesto ambulante de venta de comidas rápidas junto a un billar en el barrio Los Pinos.
A pesar de que madrugaba cada día y trabajaba fuertemente, las ventas y ganancias no eran suficientes para cubrir sus deudas, una fuente allegada indicó a los periodistas de www.aldeasur.com que al parecer tenía deudas de préstamos gota a gota que lo tenían agobiado, se conoció además que había pedido apoyo económico a sus 6 hijos, pero no había sido posible.
Muy temprano en la mañana del miércoles 13 de diciembre, se levantó un poco malhumorado e indicó que iría a la plaza de mercado a hacer algunas compras, pero antes de eso se encerró en una habitación.
Cerca de las 6:30 de la mañana fue encontrado por uno de sus allegados, suspendido de una lazo ya sin signos vitales, junto a él había dejado una nota en la que le agradecía a su esposa por todo y le pedía perdón por lo ocurrido, pero le explicaba que tenía un problema muy grande y que el olvido de sus hijos lo tenía muy triste.
Ante el hecho una patrulla de la policía fue informada del hecho quienes hicieron presencia al igual que la unidad investigativa que realizó el levantamiento para llevarlo a medicina legal.
Inmediatamente el cuerpo sea entregado a sus familiares, la empresa Funerales Santa Cruz, se encargará del acompañamiento exequial.

