La administración de Pitalito con respaldo de la secretaría de salud municipal, la ESE Manuel Castro Tovar, la gestora social y la empresa privada, definieron la ruta del recorrido de la II caravana navideña que, prevista para el día 7 de diciembre, que marcará el inicio de las celebraciones navideñas.
La secretaria de salud de Pitalito, indicó que, a petición de los empresarios locales, regionales y de la ciudadanía Laboyana se determinó ampliar el recorrido, con el propósito de alcanzar mayor cobertura. La funcionaria confirmó que esta segunda caravana partirá desde el complejo deportivo la Bombonera, por la carrera 5 este, bajando por la calle primera hasta la carrera tercera; luego por la carrera tercera hasta la calle 11, girando hasta la carrera cuarta; por la carrera cuarta pasa por el parque principal, toma la avenida Pastrana Borrero hasta el establecimiento de comercio el Atajo (barrio Alquería), avenida Paisajística para terminar en el área exterior del coliseo cubierto de deportes y espectáculos.
Debido al éxito alcanzado en el año anterior existe una gran expectativa entre las empresas públicas y privadas en participar de esta segunda caravana navideña. “En 2017 fueron 17 las carrozas que cuidadosamente decoradas con temas alusivos a la época recorrieron las principales vías del municipio; en esta nueva versión la idea es superar ampliamente esa cifra porque son varios los empresarios que han solicitado su inclusión.
La jefe de la cartera de salud en Pitalito indicó que estas actividades son fundamentales para generar espacios de integración familiar, para mantener vivas las tradiciones, compartir, perdonar y reconciliarse con los seres queridos y para conservar encendida la llama de la esperanza. “La caravana estará llena de luces, colorido, personajes alegóricos, canciones, diversión, entretenimiento, amor, dulces, felicidad, entretenimiento, sorpresas y un mensaje contundente de cero personas lesionadas por uso o manipulación de pólvora” señaló el funcionario.
El propósito de las autoridades locales, con el acompañamiento y el actuar responsable de la sociedad laboyana será mantener en CERO las cifras de personas lesionadas por el uso y manipulación de elementos pirotécnicos. “Que las únicas chispas que enciendas en esta navidad, salgan de tu corazón y no de tus manos” con esta campaña se pretende sensibilizar a los padres de familia o acudientes sobre las graves consecuencias y los daños irreversibles que pueden afectar la salud de los niños y niñas por el uso de la pólvora.