Con el cambio nacional del nuevo director del INPEC a nivel nacional, son varios los cambios que a nivel de todo el país se están adelantando.
Luego de una visita realizada por funcionarios del INPEC, desde el orden nacional, realizada al centro penitenciario de Pitalito, donde se evaluaron varios temas, fue declarado insubsistente Álvaro Camilo Andrés Gómez Vargas, quien durante 13 años permaneció como director del centro carcelario de Pitalito.
Este cargo es de libre nombramiento y remoción y de carrera administrativa; lo que indica que en cualquier momento puede ser retirado del cargo. En los próximos días hará la entrega del mismo y de manera temporal quedará como director encargado el Capitán Vladimir Samboní, actual comandante de vigilancia, mientras es nombrado el nuevo director.
Por su parte el ente a nivel nacional audita el manejo administrativo, en caso de existir irregularidades en temas de contratación y financieros o de orden disciplinario.
En diálogo con Aldea Sur, Álvaro Camilo Andrés Gómez Vargas, agradece el aprecio recibido en Pitalito y el haber podido adelantar varias gestiones en beneficio de los internos, a pesar de las dificultades de hacinamiento que siempre se han tenido.